Últimas Noticias
Home / Noticias / Ministro Rodríguez asesinato de constituyentista es sicariato político reiterado

Ministro Rodríguez asesinato de constituyentista es sicariato político reiterado

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 10 ene.- El asesinato a balazos en horas del mediodía de este miércoles del joven constituyentista trujillano Tomás Lucena Briceño respondería al modus operandi del sicariato político denunció el ministro para la comunicación Jorge Rodríguez, por lo que exigió una investigación profunda de este lamentable hecho.

Dirigiéndose al país en alocución oficial, Rodríguez sostuvo que la primera hipótesis que emerge de este crimen responde a esta repudiable forma de dirimir las diferencias políticas que, puntualizó, ya suma con esta cuatro ocasiones en que se ha hecho presente en el país y que a su parecer responde a líneas de sectores políticos de extrema derecha opuestos al diálogo de paz Gobierno-oposición.

El también vicepresidente de Comunicación y Cultura indicó en tal sentido que este fue el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson en el 2004, luego de que el presidente ganara el referéndum en su contra e insistiera en el diálogo político.

De igual modo se refirió a los asesinatos de del Capitán Eliécer Otaiza y del joven diputado Robert Serra ambos ocurridos en ese mismo orden y a pocos meses de separación, justo después de la victoria bolivariana en las elecciones municipales de finales de 2013 y de los insistentes llamados del presidente Nicolás Maduro a la oposición a sentarse en la mesa de diálogo los primeros días del 2014.

Justamente, puntualizó, este nuevo asesinato ocurre luego de una cadena de victorias electorales del chavismo y de los insistentes esfuerzos de paz del presidente Nicolás Maduro, que inició el 30 de julio del 2017 con el triunfo  constituyente, a la que siguieron inmediatamenet después el triunfo bolivariano en las elecciones regionales  de octubre y finalmente el de las muncipales el pasado mes de diembre.

“Nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio que cegó la vida de este joven de treinta y un años de edad”, puntualizó.

Rodríguez dejó entrever su sospechas sobre las posibles motivaciones políticas de este asesinato al revelar que con antelación al hecho el dirigente de Voluntad Popular Juan Andrés Mejía dijo en su cuenta twitter que su partido tomaría de nuevo las calles si fracasa el diálogo con el Gobierno, que será retomado a partir de mañana y hasta el 12 de enero en República dominicana.

“¿Ese es el clima de diálogo del que habla la oposición venezolana? Queremos señalar de manera muy enérgica a los facilitadores del diálogo (…) que basta ya de sicariato político, basta ya de violencia en el ejercicio de la política en Venezuela. Todas y todos queremos la paz”.

Preguntó públicamente a los voceros de la oposición si es de esa manera que quieren crear un clima para el diálogo en República dominicana.

“¿Es con estos tuits de Voluntad Popular, de uno de los (dirigentes) que se caracterizó por ser de los más violentos en los hechos atroces de marzo a julio del año 2017, este señor (Juan Andrés) Mejía?”.

Como se recordará en la violencia callejera de este lapso, desatada fundamentalmente por militantes de esta organización ultraderechista, murieron más de 100 personas, entre estas 9 por graves quemaduras al ser rociadas con gasolina e incendiadas por estas turbas de un total de 29 que fueron víctimas de esta inédita y despreciable acción.

“Si no quieren ir a República Dominicana no vayan, váyanse a las calles, allí los esperamos (…), no es la primera vez que los vencemos en las calles, a los violentos”.

Recordó que Mejía era uno de los que junto al diputado Freddy Guevara, también de esta agrupación de corte fascista, daba los partes sobre las personas que eran asesinadas diariamente y quemadas por sus seguidores en las llamadas guarimbas escenificadas al pasado año en escasos 8 municipios clase media del país de un total de 335.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*