Últimas Noticias
Home / Multimedia / Ministro Reverol devela plan golpista
reverol2938283-680x461

Ministro Reverol devela plan golpista

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó este jueves 12 de enero de la detención del concejal de Primero Justicia, Jorge Luis González Villasmil, tras hallársele en su poder seis niples, una granada, una caja sonora con panfletos llamando a la rebelión, cartuchos y “miguelitos”. También dio más detalles sobre la detención de Raúl Isaías Baduel y del diputado suplente Gilber Caro, incluyendo una conversación con Lilian Tintori en la que señalan estar planificando posibles acciones para la liberación de Leopoldo López.

“Se ha develado en los últimos días un plan terrorista, desestabilizador en contra de nuestra patria por parte de la ultraderecha venezolana”, señaló Reverol en rueda de prensa, como parte de la activación del Comando Nacional Antigolpe.

Indicó que Gilber Caro, quien fue detenido el pasado miércoles 11 de enero, es un hombre de confianza de Leopoldo López y funge dentro de la estructura de seguridad de Lilian Tintori. Lo acusó de crear, junto con Walter Méndez, jefe de escoltas de Tintori, “una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas y elementos generadores de violencia que se ubican en la parroquia Catia del municipio Libertador, muy cerca de Miraflores, para cometer actos terroristas”.

Reverol mostró un video originalmente mostrado el miércoles por el diputado Diosdado Cabello en el programa Con El Mazo Dando, en el que Gilber Caro conversa telefónicamente con Lilian Tintori y le explica que “se está reuniendo con unos colectivos en Catia”. Le indicó a Tintori que “ya me he reunido con mucha gente en Catia (…) ya esto está casi listo, dígale al jefe (López) que esto es por su liberación”, señaló Caro. “Yo le pedí a Guaido ahorita: que me den los puntos para ir a Miraflores”, respondió Tintori.

Se manejaría una acción en Miraflores que funcionaría como distracción para liberar a Leopoldo López.

Recordó Reverol que a Caro “se le incautó un fusil automático FAL de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con seriales devastados; un conjunto de cartuchos y tres barras de explosivo plástico C4, los cuales fueron negociados con grupos paramilitares colombianos, ya que este individuo se encontraba reunido en el estado Táchira con elementos generadores de violencia”. Mostró Reverol sus suspicacias por un tuit del general golpista y prófugo de la justicia Antonio Rivero, también de Voluntad Popular y muy implicado en la realización de las guarimbas.
Jorge Luis González Villasmil

El ministro Reverol también confirmó la detención en el estado Zulia del concejal Jorge Luis González Villasmil, de Primero Justicia, cuando se trasladaba en un automóvil Optra 2011. “Al momento de hacer la inspección por organismos de inteligencia, se logró captar unos 6 niples de material ferroso, contentivo en su interior de presunta pólvora”.

También se le encontró una “caja sonora” (dispositivo que estalla difundiendo panfletos), con unos 500 panfletos con el mensaje “Estamos en contra del vulgar aumento de los ladrones de Corpoelec. Alcemos nuestra voz, no aceptemos el abuso. ¡Rebelión Civil ya!“.

Igualmente, se le incautó una granada de mano sin marca, y trozos de manguera con clavos de acero (“miguelitos”), que se lanzan en las vías públicas para pinchar los cauchos y neumáticos de los vehículos, veinte cartuchos de armas de fuego, y folios con fotos del líder de un sindicato de la industria eléctrica.

Señala Reverol que planeaban causar “un hecho de conmoción” hoy jueves, cuando se celebra una concentración de Manuel Rosales en Maracaibo, estado Zulia. “Pretendían causar un hecho violento con muerte a las personas en esa concentración, y, por supuesto, culpar al gobierno que dirige nuestro Presidente”.

También fue detenido Romer Angel Rubio Flores, concejal del municipio Maracaibo por Primero Justicia. “Se han recabado importantes pruebas de interés criminalístico para continuar a fondo con la investigación”.

Raúl Isaías Baduel

Informó Reverol que fue detenido nuevamente el general Raúl Isaías Bauel, “por incumplir las condiciones que le fueron impuestas en la suspensión de la ejecución de la pena”. Además, “se han recabado pruebas de importante nivel criminalístico en el allanamiento a su residencia, de presuntas actividades conspirativas”.

jorgeluis-miguelitos-680x454 jorgeluis-granada-680x452 jorgeluis-cajasonora2-680x454 jorgeluis-cajasonora-680x459 jorgeluis-niples-680x452 jorgeluis-incautados-680x447

Fuente Alba Ciudad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*