Últimas Noticias
Home / Noticias / Ministro Padrino López: En Venezuela hay un golpe de estado en marcha aupado por el presidente Obama
padrino36301202

Ministro Padrino López: En Venezuela hay un golpe de estado en marcha aupado por el presidente Obama

Alertó que se estaría entronizándose el paramilitarismo con fines políticos, dentro de lo que se conoce como “bandas de tercera generación”, ante lo cual el ejército venezolano debe “convertirse en una muralla de protección para todo el pueblo”, el cual considera “no es para reprimir al pueblo, ni ir contra él”.

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 24 abr.- El ministro para la defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, afirmó este domingo que en Venezuela está en desarrollo un golpe de estado  como lo evidencia n s declaraciones del presidente Barack Obama  catalogando “al Gobierno del  presidente Nicolás  Maduro de ilegítimo”,  y a la par de las reacciones internacionales de actores como los corporaciones mediáticas,  el Grupo de Madrid, y otros voceros de Estados unidos.

El alto oficial reiteró en entrevista en el programa “José Vicente hoy” que estas palabras del mandatario estadounidense  según las cuales “Venezuela necesita un gobierno legítimo”, indicarían que “eso es un golpe de estado en marcha”.

Concepción troglodita

Hay que verlo así, desde afuera, y ya con sus conexiones internas”, puntualizó.

Consultado acerca de si hay sectores de las fuerzas armadas involucradas en un golpe de estado en Venezuela actualmente tal y como ocurrió en abril del 2002, el también Comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las FANB, remitió a una cita de un pensador europeo sobre el tema.

“Cursio Malaparte definía a los golpes de estado como un fenómeno no político, sino una técnica para alcanzar el poder. Fíjate lo que está ocurriendo e Brasil. O sea, no necesariamente. Yo me opongo siempre a esa concepción retrógrada, troglodita, de ver siempre a las fuerzas armadas como el elemento golpista”.

Al destacar que estamos en el siglo veintiuno y que en Venezuela se vive a la “luz de una Constitución”, Padrino López garantizó que desde las fuerzas armadas bolivarianas no será desde donde se ejecute un nuevo golpe  de estado.

“Que quienes andan por ahí, esos intentos de captar oficiales, yo les digo desde aquí que no va a tener éxito. Porque el nivel de conciencia, de madurez política, que hay en la Fuerza Armada (Bolivariana) hoy e día no se compara en lo absoluto con lo que ocurrió en el 2002”

Llamó en este sentido a desterrar del imaginario colectivo esta idea, ya que según su parecer “las armas de la república no son ni para reprimir al pueblo, ni para ir contre él”.

Ni para dar golpes de estado, ni para usurpar funciones, ni desplazar instituciones en el país, ni para servir de fuerza de ocupación. La fuerzas armada es una institución al servicio de todos para garantizar la independencia y la soberanía”.

No es mera coincidencia

Consultado acerca de la serie de asesinatos de oficiales de la FANB por bandas criminales, ocurridas recientemente en el país,  Padrino López afirmó que “es parte de la estrategia de la guerra no convencional que está adelantada ya en Venezuela desde hace un tiempo”.

Ha venido tomando sus matices, y prácticamente ésta de los ataque selectivos, hemos tenido asesinatos de alcaldes, de concejales, de sacerdotes, de estudiantes, militares, activos y en situación de reserva activa. Todo esto no puede verse como una coincidencia”.

Consultado al respecto, negó que se trate de una acción dirigida sólo contra  efectivos militares como quiere presentarse ante la opinión pública.

“Yo creo que es generalizada. Pero también tiene como objetivo la Fuerza Armada Bolivariana. Es decir, cuando atacan a nuestro soldados, oficiales, en cualquier situación, bien sea en servicio o de permiso, están atacando a la institución”.

Padrino, agregó que en el CEO están evaluando esta situación “porque es una situación que ya trasciende la seguridad ciudadana”, en el sentido de que “la fuerza armada no es un órgano de seguridad ciudadana”.

Ello, agregó, en vista de la cooperación de la FANB con el ministerio de justicia, interior y paz en la lucha contra  la delincuencia organizada, que sería canalizada a través de la Guardia nacional Bolivariana “y todos sus órganos que sirven como policía administrativa.

Bandas de tercera generación

Pero, ya estamos evaluando ya otra dimensión, que es el paramilitarismo entronizándose en Venezuela con fines esencialmente políticos. Hay un actor, un caballero, llamado Max Manwuad, que trabaja en el Centro de Estudios Estratégicos de el ejército de Estados Unidos que ha estudiado mucho el tema del paramilitarismo colombiano, y él habla allí de lo que son las bandas de tercera generación”, reveló Padrino López.

Padrino precisó que dicho estudio hay punto dedicado a cómo se ligan estas bandas con la subversión interna del país sometido a una guerra no convencional y con propósitos políticos, y alertó que algo de esto puede estar iniciándose en Venezuela.

No tenemos duda, y ya lo estamos evaluando desde el Comando Estratégico Operacional para que la Fuerza Armada (Bolivariana) se convierta en una muralla de protección para todo  el pueblo (…) sin ningún distingo, y, para que nosotros vayamos poniéndole coto a todas las amenaza internas y externas que puedan levantarse sobre Venezuela”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*