Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Ministro Marco Torres garantiza abastecimiento de trigo panadero para los meses de mayo y junio

Ministro Marco Torres garantiza abastecimiento de trigo panadero para los meses de mayo y junio

En reunión de trabajo con el sector, el titular de la cartera alimentaria confirmó el arribo de 124.000 TM de producto para cubrir la demanda de los productores

Edición: EcoPopular

Caracas, 29 abr.- El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y representantes de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan),  evaluaron este jueves el avance del proceso de normalización de los inventarios de trigo y  revisaron los de la materia prima complementaria para la elaboración del pan.

Durante la actividad, en la que estuvieron presentes delegados de más de 46 asociaciones, el ministro Marco Torres informó sobre la llegada al país de 124.000 TM de trigo panadero, lo que garantiza el abastecimiento del sector para los meses de mayo y junio.

El titular de la cartera alimentaria destacó además la importancia de estos encuentros para conocer las debilidades, fortalezas y debilidades que presentan los productores. “Ustedes pueden estar seguros que le daremos todo el apoyo a este sector. Pese a la guerra económica y la caída brutal de los precios del petróleo, nosotros estaremos trabajando para llevarle el alimento al pueblo”. Indicó.

Asimismo, Tomás Ramos, presidente de Fevipan, destacó los notables avances que ha tenido el sector y enalteció el trabajo que ha realizado el ministro Marco Torres para estabilizar los inventarios de trigo y potenciar la producción nacional de este rubro.

Por otra parte, Ezequiel Alfaro reconoció el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para garantizar la materia prima para reactivar la producción “de manera organizada y conciliatoria”.

En tanto, Gabriel Ayala, integrante del Consejo de Panaderos del estado Táchira manifestó sentirse “muy optimista” con este acercamiento. “Esto nos da una fuerza incontestable para trabajar. Hemos logrado una distribución más equitativa gracias al trabajo conjunto”, precisó.

Ante las agresiones, trabajo y más trabajo

Durante el encuentro, los representantes del sector panadero expresaron su apoyo a la gestión del Gobierno Bolivariano y rechazaron, a una sola voz, los ataques de los sectores de la derecha contra la Misión Alimentación. “Rechazamos esta bofetada al gremio panadero que concretó la Asamblea Nacional. Nos consta el trabajo que ha realizado para que el pueblo se alimente bien. El trabajo que está llevando a cabo merece un reconocimiento, no una censura”, manifestó Ramón Hernández, panadero del estado Táchira.

Ante este hecho, Marco Torres ratificó su compromiso de seguir trabajando por y para el pueblo. “No me amilanaré con estas acciones. Por el contrario, esto me da más fuerzas para seguir adelante y garantizar la soberanía alimentaria de la Patria, legado de nuestro Gigante Hugo Chávez”, precisó.

Con estas iniciativas, el Gobierno Bolivariano del Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, fortalece las alianzas con el sector privado trabaja para concretar la transición hacia una economía cada vez menos dependiente del petróleo e impulsa los 15 motores productivos, establecidos en la Agenda Económica Bolivariana.

 

Fuente/Prensa  MPPAL/ ER

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*