Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Ministro Del Pino: niveles actuales de producción evidencian un congelamiento de facto

Ministro Del Pino: niveles actuales de producción evidencian un congelamiento de facto

A su llegada a Viena, el Ministro reiteró que la situación actual de precios no obedece a una situación normal del mercado, sino a circunstancias coyunturales. Confirmó que Venezuela propone a Alí Rodríguez Araque como candidato a Secretario General de la OPEP

Viena, 01 de junio de 2016.- El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, arribó a la ciudad de Viena, donde tendrá lugar la 169a Reunión Ordinaria de la Conferencia de la OPEP.

A su llegada a esta ciudad, Del Pino afirmó que si se observan los actuales niveles de  producción, se evidencia que hay un congelamiento de facto.

“La producción se ha mantenido igual en los últimos 3 ó 4 meses, debido a circunstancias que afectan a algunos países productores. Debemos recordar la huelga en Kuwait, es necesario tomar en cuenta que pasó en Canadá, lo que está sucediendo en Nigeria”, señaló, en referencia a situaciones que han producido la salida de más de 3 millones de barriles del mercado.

El Ministro reiteró que la situación actual de precios no obedece a una situación normal del mercado, sino a circunstancias coyunturales y en ese sentido advirtió que lo preocupante es cómo mantener el precio del barril en la próxima temporada de invierno.

“Ahora tendremos un trimestre con una alta demanda, que esperamos se incremente en al menos 2 millones de barriles, pero ¿qué pasará el próximo invierno? Si comparamos el precio este mismo período (primer y segundo trimestre) con respecto a 2015, vemos que, al menos en el mes de mayo hay una diferencia de 10 dólares por barril. ¿Qué vamos a hacer para recuperar el precio el próximo invierno?”, advirtió.

Del Pino indicó que sigue siendo necesario reivindicar el papel de la OPEP en la búsqueda de un precio justo para el petróleo, así como en la defensa de los países productores.

Igualmente, el Ministro confirmó que Venezuela propone la candidatura de Alí Rodríguez Araque para desempeñarse como Secretario General de la OPEP, posición que ya ocupó entre 2001-2002.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*