Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Ministro Belisario: Desarrollo de la industria pesquera nacional requiere del talento humano adecuado
Aimg-prin2035

Ministro Belisario: Desarrollo de la industria pesquera nacional requiere del talento humano adecuado

*** Sostuvo que Venezuela no puede cometer con este sector de la economía nacional el mismo error que con la industria petrolera, en la que no hemos superado aún del todo la condición de productores primarios  de hidrocarburos luego de 100 años de su explotación.

Pr Carlos Machado Villanueva

Caracas, 22 oct.- El Ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, sostuvo este sábado que si bien Venezuela posee recursos hidrobiológicos  y de  industrialización suficientes  para impulsar el sector pesquero nacional,  estos no repesentan una ventaja verdadera si no se cuenta con el talento humano adecuado.

“El talento humano que tenga la predisposición, la vocación, y que tenga el conocimiento certero que haga falta”, acotó en su ponencia como conferencista invitado el Foro e Liderazgo Productivo en  en el Palacio Blanco en Caracas auspiciado por Funda Ayacucho, y dirigido a jóvenes emprendedores.

Belisario puntualizó que es en este aspecto donde el Estado venezolano tiene que hacer un inmenso esfuerzo-

“Porque no solamente debe sensibilizar e incentivar, sino que tiene que dar respuesta a ese sentimiento que se genere, justamente, de esa sensibilización y de esa concientización. Porque si yo tengo un grupo de compañeros que hacen vida en el estado Sucre, por ejemplo que es un estado que está altamente vinculado con la actividad pesquera, tengo que darle las herramientas”.

Enfatizó en este sentido que este estado oriental no se pude quedar solamente  en una condición de productor primario de productos pesqueros.

“Sucre tiene que ir hacia la industrialización en materia pesquera, porque ahí está el grueso del arrime. Así pasa también con Nueva Esparta, con Anzoátegui, con Falcón, con el Zulia. Nosotros  no podemos cometer con el sector pesquero-acuícola, quizás, el error que cometimos con el petróleo, convertirnos simplemente en unos productores primarios”.

El titular de la cartera de pesca exhortó por ello a producir y transformar la producción primaria del sector pesca y acuicultura, incorporándole valor agregado aguas abajo.

“Y eso solamente se puede hacer con conocimiento y aunando los esfuerzos.  De modo que el productor primario es  fundamen, pero también es fundamental el transformador, y ambos requieren de jóvenes de ambos sexos que tengan la capacidad y los conocimientos para enfrentar los retos”.

Un comentario

  1. Para ello tiene que privatizar la industria nacionalizada??
    Qué pasa con PESCALBA ( Cumaná, Sucre, el oriente que necesita “valor agregado” a su producción) nacionalizada por el Presidente eterno y privatizada (60%) por este sabio ministro a espalda del consejo de trabajadores que hoy se encuentran en huelga por tan arbitraria decisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*