Últimas Noticias
Home / Noticias / Ministra Isis Ochoa: El gran desafío es construir los mecanismos para lograr la transición al socialismo

Ministra Isis Ochoa: El gran desafío es construir los mecanismos para lograr la transición al socialismo

Caracas, 08 jul.- La Ministra del Poder Popular para las Comunas  y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, sostuvo este jueves que el gran desafío del pueblo organizado es construir las fórmulas, los métodos y mecanismos para lograr la transición al socialismo.

La funcionaria admitió con antelación  que ello estaría planteado pese a que el nivel de justicia social logrado con sus instrumentos de lucha  en estos 17 años de revolución bolivariano por el pueblo venezolano, está siendo vulnerado.

“Está siendo vulnerado porque tenemos tres años de guerra (económica). Pero nosotros logramos un nivel de justicia social y de inclusión,  y ahora el gran desafío es  construir las fórmulas, los métodos y los mecanismos para lograr la transición al socialismo. El socialismo es productivo, tiene un apellido, el socialismo bolivariano es territorial, (…) tiene sus cinco dimensiones (…)”, dijo en el Encuentro de Promotores Integrales de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor (GMNT) en Caracas.

En tal sentido la Ministra Ochoa apuntó que la GMBNT, “con estas estrategias de planificación, tiene que plantearse los métodos de producción del modo de vida en el socialismo, y que este tiene que ser el objetivo estratégico”.

“Por supuesto, vamos a transformar las condiciones materiales de vida en el barrio, claro que sí; pero sobre la base de una espiritualidad revolucionaria. Lo más importante de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es la consolidación del barrio, como comunidad, como territorio de paz, como territorio productivo, como espacio para la vida digna en el socialismo”.

Al agregar que también es en el barrio donde se cultiva, se trabaja, se hace deporte, se hace cultura, se estudia y  se planifica,  Ochoa concluyó que es por esta razón que este encuentro “está centrado en  fortalecer las herramientas que tenemos para lograr que el Plan de la patria se exprese en el territorio”.

Fuente/Prensa Fondas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*