Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Ministerio para las Comunas ofreció balance del despliegue del Plan Productivo de los Clap

Ministerio para las Comunas ofreció balance del despliegue del Plan Productivo de los Clap

Edición: EcoPopular

Caracas, 01 jul.- En encuentro de directores estadales del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales revisaron avances de producción de los productos textiles, de higiene y de limpieza a través de los productores comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a nivel nacional.

En la jornada realizada este  jueves participaron como entes adscritos a este despacho el  Sistema de Economía Comunal, el Fondemi, Fundacomunal y la Gran Misión Saber y Trabajo, en las inmediaciones del Salón de usos múltiples del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde participaron el presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño y el viceministro de Economía Comunal, Willy Casanova.

El Director Nacional de Coordinación Territorial del Ministerio de Comunas, Cesar Peña, informó que en esta jornada “estamos chequeando y planificando los nudos críticos y los avances que se han tenido los Clap en cada región para su abastecimiento”.

Acotó además que “estamos revisando el balance  y la capacidad instalada  de la micro misión de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en función de garantizar los insumos necesarios para la construcción de las viviendas por el Poder Popular para el buen vivir”.

Por su parte, la directora de Comunas del Distrito Capital, María Flores, manifestó que todos los directores y parte del sistema comunal se encuentran haciendo el primer balance de lo que ha sido el 5to. Motor de Economía Comunal; con la elaboración de 3 millones de uniformes escolares a nivel nacional, para niños, niñas y adolescentes, en las parroquias y zonas populares.

Asimismo, señaló “en Caracas tenemos una meta de más de 1.235 piezas y estamos en la captación de los emprendedores, donde ya tenemos 1.600 productores individuales que forman parte de estos conglomerados de Empresa de Propiedad Social (EPS), Cooperativas y empresas particulares que se pusieron a la disposición de llevar a precios accesibles los uniformes a los niños y niñas de las escuelas”.

Finalmente, Antonio Silvera, director estadal de Falcón del Ministerio expresó “nosotros tenemos la meta de producir 92667 kit para un total de 741338 piezas escolares para los niños de nuestras comunidades”.

IMG_4250

 

Fuente/ Prensa Min. Comunas/T:ER

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*