Últimas Noticias
Home / Noticias / Ambiente / Minea liberó pereza en el Parque Central de Tucupita

Minea liberó pereza en el Parque Central de Tucupita

Delta Amacuro, 29 sep Una pereza de tres dedos  o guayanesa (Bradypus tridactylus) fue liberada por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el Parque Central Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

 El mamífero fue entregado de forma voluntaria por un ciudadano al ente ecosocialista, organismo que procedió a su inmediata revisión técnica y posterior liberación en el espacio boscoso del centro de la ciudad.

Las perezas son especies de la fauna silvestre que en nuestro país se pueden encontrar en zonas urbanizadas, su presencia en los ecosistemas de la ciudad reviste de interés por su atractivo turístico.

El director estadal del Minea, Joel Dicurú, instó a los habitantes deltanos a preservar estas especies que hoy se encuentran amenazadas por conductores, los procesos de urbanización, la tala de árboles y las quemas indiscriminadas.

A través de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica y su segunda línea de acción,  que propone la recuperación de especies amenazadas, el Minea promueve la preservación de estos y demás ejemplares de la fauna silvestre para garantizar el equilibrio de los ecosistemas venezolanos.

minea%%pereza%%2

 

Fuente / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Ninoska Febres

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*