Últimas Noticias
Home / Noticias / Ambiente / Minea Guárico imparte valores conservacionistas en la semana de la Educación Ambiental

Minea Guárico imparte valores conservacionistas en la semana de la Educación Ambiental

Edición/ Ecopopuar

Guárico, 24/01/2018.- En el marco de la celebración del Día de la Educación Ambiental, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea)  realizó varios conversatorios en las diferentes escuelas bolivarianas del estado Guárico con el propósito de fomentar valores ambientales en la población estudiantil.

El director de la Unidad Territorial Ambiental en la entidad, Francisco Pulido, indicó que esta acción además de conmemorar esta efeméride ambiental, sirve como espacio para intercambiar experiencias con los alumnos que están en proceso de formación y escuchar las inquietudes que estos tengan sobre la materia.

El jefe regional del despacho ecosocialista destacó el trabajo realizado por el equipo de Formación Ecosocialista del Minea Guárico. “Gracias al compromiso de nuestros trabajadores podemos llevar un mensaje conservacionista a toda la población guariqueña”, expresó.

Pulido indicó que temas como la conservación del agua, ahorro energético y reciclaje fueron algunos de los puntos más discutidos durante los conversatorios por parte de los niños, lo que demuestra que los pequeños ya se sienten identificados con las problemáticas ambientales que deben ser erradicadas a través del ecosocialismo.

Por último el director ambiental envió un mensaje de reflexión a las comunidades a promover la educación ambiental en todos los niveles, ya que de ella depende las acciones del hombre hacia la naturaleza, “si estamos consientes del valor que tiene la naturaleza en nuestras vidas, difícilmente seamos capaces de agredirla o dañarla”, aseguró.

 

Fuente / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Ana Susana Santamaría

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*