Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Miembro de la Academia China de Ciencias Sociales destaca victoria de Venezuela en la OEA

Miembro de la Academia China de Ciencias Sociales destaca victoria de Venezuela en la OEA

El profesor Xu Sicheng, experto en temas de América Latina y el Caribe, consideró que la votación en el ente hemisférico demuestra que sus Estados integrantes han madurado, al manifestar la necesidad de respetar el principio de la independencia de los países y exhortar a su Secretario General a acatar los reglamentos que rigen a la organización

Beijing, (Especial).- La votación de la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), constituye una victoria para Venezuela y su diplomacia, porque demuestra que la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, están en contra de la conducta del secretario general de este organismo, Luis Almagro, quien como ha expresado la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, “no es el presidente de las Américas y ha sobrepasado las funciones propias de su cargo”.

Así lo expresó el Miembro Honorable de la Academia China de Ciencias Sociales y experto en temas de América Latina y el Caribe, Xu Sicheng, quien enfatizó además que Almagro ha violado los propios estatutos de la OEA y la votación que tuvo lugar los pasados días lo exhorta a respetar la institucionalidad hemisférica y la soberanía nacional de Venezuela.

A juicio de Xu, la votación que tuvo lugar en la OEA, en la cual 19 países se pronunciaron a favor del diálogo y la no injerencia, demuestra que los miembros de este ente hemisférico han madurado y manifestado la necesidad de respetar el principio de la independencia de los países.

El académico chino vaticinó que la pretensión del Secretario General de la OEA de activar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de este organismo, fracasará.

“Pienso que la mayoría de los países OEA están a favor de un diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, mediante la mediación de Zapatero, Fernández y Torrijos”, sentenció, al hacer referencia a la participación de los ex presidentes de España, República Dominicana y Panamá respectivamente.

Actuación de Almagro no está apegada a los estatutos de la OEA

Al reflexionar sobre la actitud de abierta parcialización hacia el sector opositor por parte del Secretario General de la OEA, Xu Sicheng opinó que se ha desmarcado del propio ordenamiento jurídico de esa entidad. “El Gobierno de Maduro es legítimo y constitucional, Almagro debe respetar la autoridad del Presidente de Venezuela”, aseveró.

“En vez de conversar y negociar con el presidente Maduro, Almagro ha decidido parcializarse con la oposición y no respeta la autoridad del Gobierno legítimo de Venezuela. Esa actuación está en contra de los estatutos de la organización; su actuación no es legal y creo que es condenable”, concluyó el académico chino y experto en temas de América Latina y el Caribe.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*