Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Mayoría de venezolanos desaprueba pasividad de derecha ante crisis
desa

Mayoría de venezolanos desaprueba pasividad de derecha ante crisis

Caracas, 14 feb (PL) Más de la mitad de los venezolanos consideran que la oposición no está interesada en superar la actual crisis económica, revela una encuesta difundida el pasado domingo 14 de febrero por el periodista y exvicepresidente José Vicente Rangel.

Según la más reciente encuesta de Hinterlaces sobre mil 200 entrevistas directas, el 51 por ciento de la población considera que la derecha no tiene proyecto de país, mientras que el 55 afirma que está dividida.

Tres cuartas partes de la ciudadanía cree que la oposición puede hacer mucho desde AN para solventar la situación económica, mientras un 65 por ciento asegura que la mayor parte de sus líderes vienen de la IV República (1958-1999) y un 72 por ciento, que necesitan gente nueva en sus filas.

Según Rangel “la oposición mantiene un discurso cuyo contenido central consiste en plantear la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de la República”, en lugar de hacer propuestas y apoyar el desarrollo nacional.

La derecha en el Parlamento negó la aprobación del Decreto de Emergencia Económica, dictado por el jefe de Estado, para preservar los derechos sociales y económicos de los venezolanos ante la baja de los precios del petróleo, principal ingreso nacional.

Este decreto da prioridad a la exportación, a la inversión social y agrícola y hace énfasis en la seguridad alimentaria.

Aún así, la derecha parlamentaria se negó a aprobarlo y ha propiciado un debate cuyo objetivo es crear un clima de zozobra nacional, alertó Rangel.

El pasado viernes 12 de febrero, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Julio Chávez, alertó que la derecha niega el decreto del presidente porque su objetivo es activar una supuesta emergencia humanitaria para justificar la injerencia y la intervención en el país.

Fuente Prensa Latina

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*