Últimas Noticias
Home / Noticias / Maduro: “Yo quiero un gran cambio revolucionario a través de la Constituyente”
madurocne1493831272

Maduro: “Yo quiero un gran cambio revolucionario a través de la Constituyente”

*** El jefe de Estado Venezolano denunció que su Gobierno enfrenta la acción armada de grupos terroristas y fascistas

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 03 may.- El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que le ha dado la orden a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que ubique y enfrente a grupos armados “violentos y fascistas” porque “la República tiene derecho a defenderse del terrorismo”.

Dirigiéndose a miles de sus seguidores en las afueras de la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) a donde acudió para entregar su propuesta de convocatoria a una nueva asamblea nacional constituyente, el Jefe de Estado venezolano llamó a la militancia bolivariana a ir a entusiasmar al pueblo con esta propuesta.

“Vayan ustedes, hay que ir al barrio profundo. Hay que recorrer todos los urbanismos de un millón seiscientos mil hogares y tocarles la campana y decirles: “despierta, compatriota, llegó la hora de la patria”.

Llamó a utilizar el “Carnet de la Patria” como escudo para defender la paz, el cual consideró deben levantarlo todos quienes ya lo poseen, “como un escudo social para la felicidad de paz”.

“Busquemos a todos los compatriotas para unirnos en un poderoso ejército de paz. Que viva el Carnet de la patria. Convocó a todas las Ubch (Unidad de batalla Bolívar-Chávez), a todos los Clap (Comité local de abastecimiento y producción); a todos los consejos comunales y comunas a la batalla territorial para ganar la asamblea constituyente”.

Consideró como una necesidad la unión de las fuerzas que apoyan la revolución bolivariana para obtener una mayoría determinante en esta asamblea constituyente por él convocada.

“Y con todo el poder originario ir a una recomposición de país. Yo quiero un gran cambio revolucionario a través de la Constituyente”.

Una de las principales propuestas del presidente Maduro a ser debatidas una vez instalada esta instancia constitucional de poder político, es la constitucionalización las llamadas misiones y grandes misiones sociales que en 18 años de revolución bolivariana permitió sacar de la pobreza a millones de ciudadanos en Venezuela.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*