Últimas Noticias
Home / Noticias / Maduro: “Somos un pueblo de paz pero un pueblo guerrero”
proceres_maduro_1

Maduro: “Somos un pueblo de paz pero un pueblo guerrero”

** Expresó que el pueblo venezolano es capaz de dar la vida por su dignidad.

Caracas, 09 mar.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro señaló este jueves que hace 2 años se cometió la mayor agresión que jamás se había cometido contra Venezuela al firmarse un decreto presidencial con carácter abusivo e imperialista declarando a la Venezuela bolivariana y socialista una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos.

El Mandatario señaló que hace 2 años arrancó una arremetida imperialista que el pueblo Venezolano ha sabido vencer, al dirigirse a una nutrida concentración de sus seguidores y seguidoras en El Paseo Los Próceres en Caracas.

“El mundo entero repudió ese decreto. Ustedes recuerdan que lanzamos una jornada nacional desde el 9 de marzo al 9 de abril (…) y firmaron 11 millones de venezolanos y venezolanas pidiéndole al gobierno de Estados Unidos que derogara el decreto imperial contra Venezuela”.

Recordó que en ese lapso Venezuela recibió el apoyo del mundo, en particular de los 33 países latinoamericanos y caribeños que conforman la Celac. También de refirió al apoyo recibido desde el Movimiento de los Países no Alineados.

“América Latina alzó su voz para defender esta Venezuela de paz, esta Venezuela de justicia, par repudiar al imperialismo y le exigieron que derogara el decreto que agredía a la patria Bolivariana”.

Maduro puntualizó que aún y esa agresión iniciada hace 2 años Venezuela está de pie.

Llamó a la juventud a sembrar a Venezuela de los valores de los libertadores y a que mantengan “el recuerdo vivo y vigente para que nunca ninguna generación se olvide del gesto oprobioso y vil de Barack Hussein Obama. Jamás. Es una afrenta a la nación Venezolana. Un país de paz”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*