Últimas Noticias
Home / Noticias / Maduro: “Obama encabeza una estrategia imperial”
Maduro-TSJ-690x382

Maduro: “Obama encabeza una estrategia imperial”

“Retomando su viejo guión de desprecio, arrogancia, odio, han iniciado una campaña para desaparecernos. Hay una estrategia imperial para reconquistar a América Latina y el Caribe. Esa estrategia imperial la encabeza el presidente Obama. Él está convencido que nos va a conquistar”, indicó el presidente venezolano Nicolás Maduro, al hablar en una reunión con su gabinete Ejecutivo en la casa de Gobierno en Caracas.

Maduro consideró que en su nuevo intento de dominación, Estados Unidos está empleando viejas tácticas y métodos como la “mentira y la conspiración”, utilizando para ellos a los sectores “entreguistas y apátridas” del país.

“Un nuevo plan contra nuestros pueblos, contra nosotros que hemos encontrado nuestro propio camino. Solo nosotros debemos determinar nuestra identidad y lograr nuestra independencia”, afirmó el mandatario, para quien Obama “cree que puede reconquistar con sus garras imperiales la dominación económica, cultural, política y social a través de las oligarquías internas”.

Según reportaron las agencias EFE y DPA, Maduro dijo que Obama llamó abiertamente a su derrocamiento, porque recientemente consideró ilegítimo a su Gobierno.

“Esas embestidas pretenden afectar además a Ecuador, Bolivia y Brasil”, aseguró y afirmó que se trata de la puesta en marcha de una “nueva edición del Plan Cóndor”, similar al ejecutado por Estados Unidos en los años 70 y 80 en varios países de la región.

Maduro llamó también al país a esforzarse con sus propios medios para salir de las dificultades económicas, agudizadas por la caída de los precios petroleros.

“No esperemos nada sino de nosotros mismos: esa es nuestra consigna. No esperamos nada del imperio estadounidense, solo de nuestro propio esfuerzo que hagamos todos los días por reverdecer nuestra cultura, nuestra poesía, del esfuerzo que hagamos todos los días por la construcción de una economía sólida, propia, de zonas de comercio consolidadas, de nuevas inversiones”, afirmó.

Obama firmó recientemente la extensión por un año del decreto presidencial que aplicó sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos y que además declaró al país como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

En su réplica, Maduro advirtió que la “estrategia” de EE.UU incluye “combatir a líderes honestos” como el presidente de Bolivia, Evo Morales, y hacer “campañas sucias” contra el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Dijo que se deben defender “los caminos de las revoluciones pacíficas y democráticas” aunque también reconoció que se deben hacer “grandes rectificaciones por los errores cometidos”.

LibreRed | Telam

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*