Últimas Noticias
Home / Noticias / Maduro: “O hay paz con revolución o no habrá paz ni en Venezuela ni en América”
maduro_deencadenante_1

Maduro: “O hay paz con revolución o no habrá paz ni en Venezuela ni en América”

*** Llamó a estar preparados en los barrios de país y en todas las expresiones organizadas de los revolucionarios bolivarianos  para el momento en que  active lo que llamó un “nuevo desencadenante” del poder popular que permita mantener la estabilidad institucional del país

Caracas, 23 abr.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló este domingo que a partir de este día  irá revelando las claves del nuevo desencadenante histórico  que permitirá  bajo su conducción  recuperar la paz  y retomar el  camino original de la Revolución Bolivariana.

“Que este hombre que está aquí y lleva la bandera y el peso de Bolívar y de Chávez, va a echar adelante. Venezuela necesita un nuevo desencadenante histórico,  democrático, revolucionario y popular”, indicó en la edición N° 85 del programa “los domingos con Maduro” transmitido desde las instalaciones del Teleférico Guaraira Repano en Caracas.

“Yo no vine a hacer un programa más hoy; yo vine hoy a dar el primer paso del nuevo desencadenante histórico del Poder popular venezolano para la nueva etapa a la que  voy a llamar. Estoy totalmente decidido a hacerlo”.

El Jefe de Estado puntualizó que necesita que el pueblo venezolano esté preparado  “como nunca antes”.

“Estemos preparados en los barrios, en las canchas (…). Atención, Ubch´s, a ustedes me dirijo, ubch´s; atención, Diosdado Cabello,  Dirección Nacional del Psuv;  atención al Gran Polo Patriótico, atención al pueblo en general, vamos a dar pasos firmes en las próximas horas para activar un desencadenante histórico que nos permita recuperar la paz, la estabilidad y retomar con la misma fuerza de siempre el camino original de esta patria”.

En este sentido, sostuvo que la  derecha  venezolana  “quemó  todas sus naves,  no tiene regreso”, y que el pueblo y los revolucionarios bolivarianos no  deben caer en provocaciones.

“No vamos a ir a una guerra civil. No. Vamos a ir a un gran proceso popular,  democrático, revolucionario, en un nuevo desencadenante histórico que amerita consciencia, retomar el despertar histórico original”.

Maduro indicó que si en algún momento de los más de  200 años de lucha por su independencia que lleva el pueblo venezolano, este necesitó más consciencia, es el actual.

“Por eso es muy importante lo que estamos evaluando hoy. A mí nadie me lo contó (…), yo lo viví. Hemos vivido entre gigantes y seguimos viviendo entre gigantes de la historia, queda demostrado  una vez más que nos crecemos. Sabemos cabalgar obstáculos, dificultades, golpes, re golpes, intrigas, perversidades, violencia. Y de todo eso sacamos lecciones, porque nuestro destino y nuestra convicción nos llevan es a la paz, con igualdad, con justicia, con revolución”.

Y sentenció: “Paz con revolución, si no,  no habrá paz. O hay paz con revolución,  o no habrá paz ni en Venezuela ni en América”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*