Últimas Noticias
Home / Multimedia / Maduro: La obsesión de Obama es acabar con la Revolución Bolivariana

Maduro: La obsesión de Obama es acabar con la Revolución Bolivariana

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo este lunes 14 de marzo en exclusiva para teleSUR que la obsesión del mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama es acabar con la Revolución de Venezuela y con otros gobierno progresistas del país.

Durante el estreno del programa Siete Preguntas con Ernesto Villegas, transmitido por teleSUR, Maduro recordó que en junio de 2013 el plan norteamericano contra su país fue una guerra económica y ya tenían el lanzamiento general de las guarimbas (protestas violentas impulsadas por la derecha).

Reiteró que Obama quiere pasar a la historia con una mancha por la extensión de un año más del decreto de emergencia contra Venezuela por representar una supuesta “amenaza” contra su país.

Sentenció que la declaración de Obama es una locura y “nosotros a los locos los vamos conteniendo con la verdad”.

Recordó al comandante Hugo Chávez cuando decía que había dos Obamas: el Obama de Chicago y el Obama de Washington que actúa de acuerdo a las obsesiones de Bush (George W.).

Maduro dijo que las arremetidas de Barack Obama contra los líderes de la región latinoamericana fueron un duro golpe contra la expresidenta argentina Cristina Fernández, su par brasileña Dilma Rousseff y el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se mostró “preocupado” por la economía venezolana.

“Cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen del espiral en el que están, tanto mejor será para todos nosotros”, dijo Obama en una entrevista a CNN en español.

Falsos positivos

El presidente Nicolás Maduro consideró que no hay que dar cabida a ningún falso positivo, con lo que la derecha solo busca tratar de revertir un proceso revolucionario.

Ante la pregunta sobre su nacionalidad,  el presidente Maduro de manera tajante contestó: “Soy caraqueño, venezolano, bolivariano, latinoamericano y caribeño. Ese es nuestro concepto: Ciudadanos de la América Latina y El caribe, nacido en Caracas”.

“Presidente constitucional, con todas las de la ley, de la República Bolivariana de Venezuela, por ahí sabes que la derecha maltrecha obamista, que anteriormente fue bushista, y que siguen el golpismo en América Latina, ha tomado ese tema, siempre lo toman, en tiempos en que ya sienten el rosinar de la derrota, de su incapacidad”, prosiguió.

No escatimó en decir que a esta derecha le dieron la orden “de derrocarme y sienten que el pueblo va tomando la agenda económica, social y política de lucha (…) y por ninguna vía ellos van a poder, entonces ellos vuelven con su falso positivo… ¿Qué dónde nací yo?, en Caracas, orgulloso de ser caraqueño y de ser bolivariano, y amo a Colombia también y orgulloso de sentirme latinoamericano y caribeño”.

El periodista Ernesto Villegas le consultó si la tesis que maneja un sector muy extremista de la derecha venezolana le preocupa o le divierte.

“Pienso que son unos inconsistentes que caen la ridiculez ellos mismos, siempre son los sectores más extremos financiados desde Miami, tratando de encontrar la carta definitiva para salir de Maduro, que pasa por tratar de revertir un proceso revolucionario. En todo caso, ellos jamás podrán torcer la verdad, sería como ir a una máquina del tiempo y cambiarme mí propia vida, desde mí génesis”, expresó el jefe de Estado venezolano.

¿Por qué usted le ha dado largas y no muestra la partida de nacimiento?, preguntó Villegas, a lo que el Presidente respondió: “La partida de nacimiento es un documento público que está al alcance por todas las vías públicas, en su oportunidad cuando se dio un debate de este tipo, el Poder Electoral lo saldó rápidamente mostrando ese documento. En todo caso, me parece que ante tantos temas de interés nacional a los que me dedico a diario, darle otra vez un proceso de recicle al odio, la mentira, los falsos positivos, es perder el tiempo, no hay que perder el tiempo”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*