Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 29 oct.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al insistir sobre los esfuerzos sostenidos de su Gobierno por la paz nacional e internacional, señaló que la lucha contra el fascismo y  el intervencionismo extranjero en Venezuela será de todo el pueblo venezolano y latinoamericano en su conjunto, y que en lo comunicacional deberá contar con una poderosa plataforma  que difunda por el mundo los logros de la revolución bolivariana, entre otros,  en materia agrícola.

Durante su intervención en la clausura del II Congreso venezolano  de las Mujeres, el jefe de Estado, especificó que se trataría en un supuesto negado de una estrategia de “guerra de todo el pueblo”, que de manera similar a las experiencias de países como Argelia y Vietnam,  tiene como fin “hacerle la vida un infierno” al invasor extranjero hasta derrotarlo y expulsarlo.

“Son planes (solamente) –aclaró-,  porque yo estoy seguro que aquí va a reinar la paz. Nuestra gran victoria seguirá siendo la paz, la soberanía, la independencia,  la tranquilidad, la felicidad. Pero este concepto de guerra de todo el pueblo va a lo comunicacional (también) (…)”.

Maduro explicó en este sentido que será todo el pueblo “desde su cuenta de Facebook,  desde su cuenta de Instagram, haciendo enlaces y amistades en el mundo; difundiendo videos, documentos, fotografías, discursos propuestas, logros”.

Se refirió en este orden de ideas a las políticas de protección social de su Gobierno tales como Parto humanizado, Hogares de la patria, en Educación pública, y en materia de acceso democrático a la vivienda, que calificó de “logros concretos”.

“No hay una cosa que hable con más claridad que la experiencia de la calle: los logros productivos de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y producción), en las siembras populares, en la agricultura urbana, periurbana, rural. Yo diría que una gran conclusión de este congreso (será) armar una poderosa plataforma comunicacional para defender la verdad de la revolución bolivariana en el mundo entero. Vamos a darle, estoy listo para apoyarles”.