Últimas Noticias
Home / Noticias / Maduro: “El proyecto socialista bolivariano le tiende la mano a todo aquel que quiera trabajar por Venezuela”

Maduro: “El proyecto socialista bolivariano le tiende la mano a todo aquel que quiera trabajar por Venezuela”

*** El Jefe Estado anunció la entrega de  10 mil millones de bolívares soberanos para el incremento de la productividad por parte de los empresarios privados.

Por Carlos Machado Villanueva

(Caracas, 06-09-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, invitó a las y los venezolanos a reflexionar sobre el impacto positivo del Programa de recuperación, crecimiento   y prosperidad económica recientemente implementado por su Gobierno, y aclaró que no se trata de un plan coyuntural más al estilo neoliberal y antipopular  fondomonetarista  sino de largo aliento y sólo posible con diálogo con los empresarios, quienes  por cierto recibieron de su parte 10 mil millones de bolívares soberanos para el financiamiento de su producción

“Que ustedes inviertan en mayor producción, reposición, abastecimiento a precios acordados en el sistema de funcionamiento de precios acordados que forma parte del Programa de recuperación económica; pro también yo les digo, con mucha claridad, en la segunda línea, el sistema cambiario,  la política cambiaria, también vienen funcionando bien”, indicó.

Garantías contantes

En este sentido informó que en virtud de las necesidades de financiamiento externo  en dólares de los empresarios, el Gobierno que dirige les puede garantizar  con el sistema Dicom (Sistema de Divisas Complementario)  y a través del financiamiento público todo los recursos financieros en divisas convertibles que les haga falta para elevar su producción y en divisas convertibles y “para hacer exitoso el programa de recuperación económica”.

“Todo lo que haga falta, a preció justo de mercado y de tasas verdaderas. Ganar-ganar, con equilibrio económico, compatriotas, y les repito: equilibrio económico, lo digo con pasión (…), porque creo que este tema es vital para todos. Creo que en Venezuela cabemos todos, nos necesitamos todos más allá de las diferencias que podamos tener en una ideología, en una política, en una idea”.

Cabemos todas y todos

Insistió que en que en Venezuela caben todos sus habitantes, y más aún: por encima de las diferencias sociales que existan, ello en virtud de que el proyecto socialista bolivariano “le tiende la mano a todo aquel que quera trabajar por Venezuela, le tiende su protección a todo aquel que quiera trabajar por Venezuela”.

Maduro puntualizó que de allí la importancia de actos como el que presidió la noche de este miércoles desde el Círculo Militar,  donde su Gobierno activó “con fuerza la Línea número diez” de su programa de Recuperación y prosperidad económica,  relacionada con el sistema crediticio público,  y pidió a la autoridades de  los entes  del sector un acompañamiento cercano a los empresarios de modo tal de atender sus  necesidades de financiamiento en bolívares , en dólares, en euros, en yuanes y en petros.

Buena sorpresa y una realidad

“Buena sorpresa (…) Muy pronto, a este conjunto de anuncios de acciones en cadena y que están en proceso de  desarrollo del programa de recuperación económica, muy pronto se va a sumar un conjunto de anuncios de la  criptomoneda venezolana, el Petro, que estoy seguro van a llenar de oxígeno, de energía y de fuerza, en financiamiento  a todo el sistema económico venezolano, a todos los sectores del sistema económico venezolano”.

Con relación a las potencialidades de inserción de la nueva criptomoneda venezolana en el sistema de transacciones internacionales de, el mandatario nacional  reflexionó que  si ello  “fuera mentira,  por qué lo sancionan,  por qué lo persiguen”.

“No lo persigues porque es mentira; no sacas un decreto del Departamento del Tesoro norteamericano para perseguir una mentira. El Petro es una realidad. Hemos venido haciendo negociaciones internacionales con economías, gobiernos, estados y empresas fuertes, que nos van a permitir expandir el Petro mucho más allá de lo que ha sido el uso hasta el día de hoy”.

En tal sentido reveló que buena parte de los implementos escolares que son distribuidos gratuitamente por su Gobierno a los estudiantes de educación básica, ha sido adquirida en el exterior a través de transacciones de pago con la moneda Petro.

Articulación perfecta y factores de corrección

Maduro señaló a modo de conclusión que el Programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica está articulado perfectamente y sobre la base de fórmulas de equilibrio que irán generando una adaptación de todos los factores  involucrados a la economía real y las variables que los impacta, en particular, trabajo y capital.

“Sus variables, llámese tipo de cambio, precios,  salarios. Sus variables fundamentales.  Y que en el momento que se ha determinado por la conducción del país por el equipo económico, irá arrojando factores de corrección necesarios para mantener el equilibrio entre el valor del trabajo, el salario y el valor de los bienes y servicios que circulan en la sociedad, estimulando siempre el fortalecimiento del mercado interno de la producción nacional que ustedes encabezan y dirigen como empresarios”.

En estas palabras, el Jefe de Estado dejó entrever que su programa económico contempla una especie de mecanismo de escala móvil de salarios que se activará cada vez que aumenten los precios de los productos más demandados por la población, en especial alimentos, medicinas, calzados y vestidos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*