Últimas Noticias
Home / Noticias / Maduro: Desde Colombia hay planes para asesinarme

Maduro: Desde Colombia hay planes para asesinarme

“Yo tengo pruebas que voy a mostrar de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme”. Así lo manifestó el Mandatario venezolano este lunes, al término de la agenda de actividades en la ciudad de Hanói, capital de Vietnam.

Explicó que tras las medidas de cierre de la frontera, entre otras, desde Colombia hay factores (políticos y económicos) agrediendo a Venezuela. En el plan “están utilizando a JJ. Rendón, prófugo de la justicia venezolana y colombiana desde Miami”, detalló desde Vietnam donde realizó una visita oficial.

Comentó el jefe de Estado que ha arreciado «una campaña de odio que no conocíamos nosotros en 16 años de Revolución Bolivariana».

El mandatario reflexionó en cuanto a que contra el Comandante Chávez hubo feroces campañas, «pero la campaña que se está dirigiendo contra nosotros, lamentablemente con la anuencia y la vista gorda del Gobierno de Colombia, es para asesinar al presidente Nicolás Maduro».

Acotó: «Con Colombia lo que ha hecho crisis es la confrontación de dos modelos, que hemos querido llevar con una visión de convivencia, coexistencia y respeto».

Nicolás Maduro comentó que la cifra de personas que se han ido a vivir a Venezuela, en lo que va de año, pudiera estar alcanzando los 140 mil colombianos y colombianas. Agregó que los últimos años han salido, de Colombia, más de 800 mil ciudadanos neogranadinos.

Se refirió al tema fronterizo —con la nación neogranadina—, como el «éxodo humanitario más grave que tiene la América y cuidado si no el mundo, es el éxodo humanitario de los hombres y mujeres de Colombia hacia Venezuela».

Puntualizó que esos hermanos colombianos se han ido a vivir a Venezuela huyendo de la guerra, la miseria, el paramilitarismo, la falta de educación, de vivienda, de humanidad.

«Cuando preguntas al colombiano común por qué se va a Venezuela, te dice: porque no tiene vivienda, no tiene derecho a la educación de sus hijos, derecho a la alimentación. Y en Venezuela las misiones socialistas han creado ese derecho para el pueblo venezolano y eso se ha transformado en un gran imán. No somos culpables de ser un imán de justicia, de igualdad».

Explicó que no se compara el éxodo de ciudadanos hacia estados poderosos de Europa y hacia estados Unidos, con el caso de Venezuela, país que cuenta con 27 millones de habitantes y tiene que atender sus propios problemas.

Padrino López de reposo

También informó que el ministro de la Defensa, general Wladimir Padrino López, tiene la orden de atender un tema de salud motivo por el cual se encuentra de reposo médico.

“Es una orden que yo le he dado como comandante en jefe, de atender un tema de salud que venía postergando”, indicó el Presidente a su llegada al hotel donde se hospedó durante el día de trabajo en la República Socialista de Vietnam.

Expresó “le mando desde aquí un saludo, es un gran hombre, ser humano, es un gran venezolano, un extraordinario soldado bolivariano y chavista, leal hasta más allá de las lealtades, de la revolución y del pensamiento de nuestro comandante Chávez, le he dado la orden de que se recupere, toda la Fuerza Armada está atenta”.

Ante los rumores que circulan en redes sociales, el jefe de Estado informó que se encuentra en un periodo de descanso y dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está atenta a la salud del ministro de la Defensa.

“Nosotros sabemos quienes hacen los ataques desde Miami, J.J Rendon y compañías, asesor de alguien, todos los ataques que se le hacen a Padrino López se lo hacen a la Fuerza Armada Bolivariana, y sabemos quién está detrás de esto”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*