Últimas Noticias
Home / Noticias / Maduro consultará al TSJ decreto para levantar inmunidad parlamentaria
nicolas-maduro-010916

Maduro consultará al TSJ decreto para levantar inmunidad parlamentaria

Caracas, 01 sep.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles que junto a grupo de juristas y el procurador general prepara un decreto con el que consultará a la Sala Constitucional el levantamiento de la inmunidad a todos los cargos públicos, incluyendo el de los parlamentarios.

“Me estoy preparando junto a un grupo de juristas, consultor jurídico, el procurador general, le he pedido que en el marco del decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción, me preparen un decreto constitucional para consultarle a la Sala Constitucional para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos, empezando por la inmunidad parlamentaria en Venezuela, si fuese necesario, para defender la paz, para combatir el golpismo y la violencia política”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en cadena nacional.

“La inmunidad parlamentaria no es para violar la Constitución, para cometer crímenes o para llamar una intervención extranjera. Es para sus funciones como parlamentarios, no es para mover dinero, para pagar criminales, para irse a Washington a pedir la intervención del imperialismo contra Venezuela”, dijo.

Enfatizó: “Yo voy a defender este país y esta democracia, y no voy a permitir más amenazas de golpe de Estado, que lo sepan los que lo tengan que saber, y pido el apoyo del pueblo venezolano. No me dejen solo en esta batalla”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*