Últimas Noticias
Home / Noticias / Maduro: carácter irreversible de una revolución lo da su capacidad frente a nuevas circunstancias
maduro_intelectuales_1

Maduro: carácter irreversible de una revolución lo da su capacidad frente a nuevas circunstancias

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 07 mar.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro sostuvo este martes que el carácter irreversible de una revolución sólo lo da su capacidad para afrontar todas las circunstancias que le toque y la de crear desde los principios las respuestas que necesita en cada país en específico, en vista de que habrían políticas que se agotan y l poderosos virus como el de la corrupción y el burocratismo.

“Más poderosos que lo que cualquier puede imaginarse. Dicen algunos: “Es la naturaleza humana”. ¿Qué feo suena verdad? Porque el ser humano debería ser, en su naturaleza, noble. Pero eso amerita largos años de cambio cultural civilizatorio, y la construcción de un nuevo Estado, de una nueva sociedad; de los nuevos valores en la política”, indicó en su encuentro con intelectuales del mundo de visita en Venezuela en el marco de los actos por los 4 años de la muerte del Presidente Hugo Chávez.

El Jefe de Estado puntualizó que esos virus incubados le hacen mucho daño a las políticas alternativas y que en el caso de Venezuela, le han hecho mucho daño a la revolución bolivariana.

“Gente que se viste de rojo-rojito y son unos bandidos, ladrones, y a las primeras de cambio salen huyendo para el exterior a entregarse a la DEA, el FBI, a la CIA, y los recogen, “bienvenidos. Welcome, corrupto. No digamos de la derecha, que saquearon este país y viven en Miami todos los días conspirando”.

Aclaró que tal calificativo va dirigido a quienes se vestirían de rojo para entrar en las filas del proceso bolivariano y de su gobierno, y que luego han cometido irregularidades administrativas.

Tal sería el caso del ex ministro Hebert García Plaza y el ex gobernador Rafael Isea, ambos en fuga y solicitados por la justicia venezolana.

“A algunos los hemos podido capturar. Otros salen y se ponen en manos del imperio, que los protege para utilizarlos progresivamente contra nuestro propio país. Sabemos que hay muchas cosas por hacer, por renovar. La guerra económica, saben ustedes, tanto daño le ha hecho a nuestra patria”.

No obstante, el Mandatario venezolano resaltó que producto de esa “guerra económica” surgió una nueva y poderosa forma organizativa del poder popular, ello en referencia a los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Que hoy por hoy están haciendo una revolución ética, política, moral, organizativa, económica, social adentro del pueblo, adentro de la comunidad”, señaló Maduro, y recordó que el venidero 12 de marzo se cumple un año de su surgimiento como forma alterna para llevar a las familias más vulnerables los productos de primera necesidad que, producto del sabotaje de los empresarios ganados para la desestabilización de su Gobierno, escaseando intensamente desde hace al menos los últimos 2 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*