Últimas Noticias
Home / Noticias / Maduro: atentado en su contra evidencia desespero por éxito de medidas de recuperación económica de su Gobierno

Maduro: atentado en su contra evidencia desespero por éxito de medidas de recuperación económica de su Gobierno

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 04 agos.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que el fallido atentado en su contra este sábado  obedeció al desespero de sus adversarios de extrema derecha por el éxito que auguran las medidas de recuperación económica anunciadas por su Gobierno recientemente y que, aseguró,  traerán tranquilidad y prosperidad económica a Venezuela,  y denunció que la orden “salió desde Bogota“.

En este sentido no descartó que en este intento de magnicidio en su contra  estén involucrados gobiernos de paises vecinos, y se refirió específicamente  a cómo el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció recientemente que el presidente de Venezuela “está en sus últimos días”.

En Cadena Nacional, el Jefe de Estado imformó que ya  se iniciaron las investigaciones por  parte de los órganos de inteligencia del Estado,  lo que llevó a la  captura de parte de los involucrados, que ya se encuentran declarando.

“Sin duda alguna  se trata de un atentado para matarme. Y no tengo duda que se trata de la ultra derecha venezolana y que detrás está la ultraderecha colombiana, el presidente Juan Manuel Santos”.

Maduro  señalo que la oligarquia colombiana apuntó esta vez directamente contra su persona, en referencia al fallido atentado con drones explosivos en su contra cuando presidía un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la céntrica avenida Bolivar de Caracas.

“No se conoce de manera abierta un atentado contra un presidente de la republica. No es constumbre venezolana los magnicidios. Los venezolanos dirimimos las diferencias con el debate, con el voto popular”, indicó.

Recordó que los sectores de extrema derecha colombiana han fracasado en todos sus planes desestabilizadores contra su Gobierno en la frontera común entra ambos países.

Maduro insistió en que él es garantía de paz en el país, pero que la oligarquía colombiana lo que está buscando es  una guerra fratricida, hermanos contra hermanos.

“Que estaría pasando hoy en la calles de Venezuela si hubieran trunfado. Es muy grave lo que ha pasado”, acotó.

Sostuvo que para este atentado en su contra fueron contratados sicarios expertos en este tipo de operaciones terroristas de alta sofisticación tecnológica.

“Es muy grave lo que han hecho. Las investigaciones van a ir a hasta el fondo, caiga quien caiga. Y también vamos a solicitar investigaciones contra los responsables que estan viviendo en el eexterior”.

Reveló  que varios de los involucrados en este atentado viven actualmente en los Estados Unidos y que espera la mayor colaboración de las autoridades de ese país para su aprensión y extradicción hacia Venezuela.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*