Últimas Noticias
Home / Multimedia / Maduro: Ante las dificultades abriremos nuevos caminos de victoria + Video

Maduro: Ante las dificultades abriremos nuevos caminos de victoria + Video

Tras reconocer el resultado adverso durante las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro expresó que siempre ha confiando en el poder electoral y en la voluntad del pueblo venezolano.

Aunque lamentó que la oposición no ha actuado con la misma lealtad y no ha reconocido las gigantescas victorias obtenidas por el chavismo, como el amplio resultado favorable del Revocatorio, porque ante cada victoria electoral no hubo un reconocimiento, todo lo contrario se acrecentaron los ataques.

“Nosotros viendo estos resultados hemos venido a reconocer estos resultados adversos”.

Señaló que el 42% de los votos que obtuvo el chavismo tienen un alto significado, luego de lo que se le ha hecho padecer a nuestro pueblo.

Y reivindicó la vigencia de la Revolución bolivariana, porque tenemos que ir de menos a más. Acumulando afectos y despertando conciencia. Hablando con sinceridad. Indicó la imperiosa necesidad de avanzar de las dificultades a renovar la esperanza.

“Ha triunfado la guerra económica circunstancialmente, ha triunfado una política salvaje, en una guerra sin parangón”, reflexionó el mandatario.

Recordó lo vivido en Brasil con João Goulart, en Guatemala con  Jacobo Árbenz o en el Chile de Salvador Allende.

“Es la historia de nuestra América. Luego se conoció el horror de lo que se aplicó para desestabilizar esas sociedades (…) Nuestra victoria es la paz, es la democracia. Administren bien el triunfo obtenido. Y ojalá que cese la guerra económica contra nuestra economía”.

El Presidente Maduro llamó al pueblo venezolano a reconocer en paz estos resultados y a plantear un golpe de timón en muchos de los aspectos de esta Revolución, invocando a una depuración de los procesos revolucionarios, lo que supone mejorar la calidad de la relación con el pueblo y eso solo lo vamos a lograr acelerando una nueva revolución económica que libere al país del chantaje de quienes la han sometido a una brutal guerra económica.

Expuso que la gran tarea de esta revolución es ir a lo económico, a lo productivo, en todas las escalas.

“Lo importante de todas estas adversidades es lograr transformarlas en oportunidades para sustituir el sistema rentista por uno autosustentable. Es una gran tarea, ante las ofertas engañosas para tratar de imponer de nuevo el modelo neoliberal”.

“Yo me siento tranquilo con mi conciencia, totalmente tranquilo con mi alma y hemos sido leales con el ideal del más grande, de nuestro comandante Hugo Chávez. Y eso me da la tranquilidad en mi alma. Hemos jugado limpio y hemos dado una lección de nueva ética política. Hoy perdimos una batalla, pero lo tomamos como una bofetada para el despertar de los tiempos que nos tocan vivir, para edificar un futuro digno y soberano”.

“Vale la pena la honestidad. Las triquiñuelas tienen pies cortos. Si hay que empezar de nuevo no nos amilana ninguna dificultad. Es la moral de millones a los que no se nos ha querido reconocer.

“El movimiento revolucionario está dispuesto a no desmayar, a retomar nuevos ánimos. Cuánto le tocó padecer a nuestros libertadores. Estoy seguro que saldremos de esta adversidad, y abriremos nuevos caminos de victoria, que nos conduzcan al reverdecer de la Revolución. Es tiempo de renacimiento desde las dificultades. ¡Qué cada quien reflexione. Vayamos a las catacumbas profundas del pueblo!”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*