Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Macri cerró Centro Cultural Kirchner

Macri cerró Centro Cultural Kirchner

En una nueva vuelta de tuerca para tratar de eliminar del colectivo popular las obras emblemáticas del anterior gobierno, símil a lo ocurrido luego del golpe del 55 cuando se pretendió borrar todo lo relacionado con Perón y el peronismo, sin ningún tipo de explicaciones el emblemático centro cultural ejemplo para toda Latinoamérica permanecerá cerrado a partir del 21 de diciembre, informaron las nuevas autoridades. En el portal web se encuentra la información sobre el cierre, pero no se dan mayores datos. En el mismo sentido ya se empezó a desmantelar otro ícono cultural del gobierno anterior, Tecnópolis, sin que nadie dé una sola explicación al respecto.

Una de las primeras miradas del macrismo en la gestión nacional era cargarse a uno de los emblemas culturales construidos por el kirchnerismo. Desde antes de asumir, las nuevas autoridades auguraron un futuro difuso para el ex edificio del Correo Argentino devenido en Centro Cultural.

Primero amagaron con cambiarle el nombre, luego un funcionario de la Ciudad aseguró que imposible que siga funcionando sin cobrar un arancel.

Entre las versiones que circulan sobre el tema la principal menciona que es por una serie de obras que se realizarían en el edificio. Pese al cierre, los trabajadores continuarán concurriendo al Centro Cultural.

Uno de los emblemas culturales del país y de la región fue cerrado sin aviso y sin información. Al parecer la destrucción de los iconos del pasado gobierno no están destinados a durar en la gestión de Mauricio Macri.

Fuente Surcorrentino

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*