Últimas Noticias
Home / Noticias / Luis Florido: OEA sí podría aplicar Carta Democrática a Venezuela
Luis+Florido085+JAI

Luis Florido: OEA sí podría aplicar Carta Democrática a Venezuela

Luis Florido, parlamentario de Voluntad Popular y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, insistió que no se puede hablar de un triunfo del Gobierno venezolano contra la intención del secretario general de la OEA de aplicar la Carta Democrática a Venezuela, debido a que la solicitud aun no se ha considerado, ya que la discusión para tratar este asunto será pautada entre el 10 y el 20 de junio.

Durante el programa Primera Página de Globovisión, Florido explicó que la reunión del pasado miércoles 01 de junio es solo una primera resolución, que refleja con un lenguaje muy diplomático, el llamado al diálogo.

Insistió en que el texto hace referencia a una “crisis en Venezuela“, pero no habla de “guerra económica“, por lo que -a su juicio- “esta batalla solo comienza“.

Y reiteró que para que exista diálogo “tienen que aceptarse las condiciones sobre el referendo, los presos políticos, la entrega de medicinas y el respeto a la Constitución”.

Las declaraciones del parlamentario de derecha ocurren luego de que en el seno de la OEA que los 34 países de la OEA aprobaran un texto en el que suscriben una declaración de apoyo al proceso de diálogo  entre el gobierno venezolano y la oposición respaldado por la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó a través de su cuenta Twitter:  “Venezuela logró victoria en la OEA al convocar al Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y La Paz”.

Según varios analistas, la aplicación de la Carta Democrática por parte de la OEA podría significar el primer escalón antes de acudir a la ONU y solicitar una resolución de carácter punitivo con medidas militares y bloqueo económico, similar a la adoptada contra Libia,  que dejó como saldo millares de muertos y un país sumido en el caos y la guerra civil.

La importancia geopolítica de Venezuela es indudable, dado que es el país poseedor del 20% de las reservas mundiales de crudo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*