Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Líderes mundiales se solidarizan con Ecuador
17101113

Líderes mundiales se solidarizan con Ecuador

Caracas, 17 abr.- Líderes de América Latina, Estados Unidos y Europa manifestaron este domingo su solidaridad con Ecuador, tras registrarse este sábado un sismo de 7.8 en las costas de la nación suramericana, que dejó un saldo de 233 fallecidos y más de mil heridos.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se expresó a través de la red social Twitter, al momento que se dieron a conocer los hechos. “Toda la solidaridad con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael (el presidente Rafael Correa), desde la Venezuela Bolivariana listos para activar el apoyo que sea necesario”, escribió el jefe de Estado este sábado en su cuenta @NicolasMaduro.

De igual forma, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su solidaridad con el pueblo y con su par ecuatoriano, Rafael Correa, y puso a disposición toda la ayuda que se le pueda brindar a la nación.

“Al hermano @mashirafael (Rafael Correa) y su valeroso pueblo ecuatoriano toda nuestra solidaridad. Estamos a su lado”, escribió en su Twitter, @evoespueblo, mientras que en una rueda de prensa en una comunidad de Bolivia, expresó:”Somos de la familia de la solidaridad. Si en algún tema podemos expresar nuestra solidaridad, estamos aquí, hermano Rafael”.

Asimismo, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Perú, Ollanta Humanla, y de Panamá, Juan Carlos Varela,  así como  la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresaron su solidaridad con Ecuador, a través de la red social.

“Hoy más que nunca, todo nuestro amor y solidaridad para el hermano pueblo de Ecuador. En este difícil momento, la Patria Grande los acompaña. Mucha fuerza, hermanos ecuatorianos @MashiRafael”, escribió Fernández en su Twitter, @CFKArgentina.

En este contexto, los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil; Dilma Rousseff, a través de un comunicado, enviaron todo su apoyo y solidaridad a la nación suramericana.

Por su parte, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, hizo uso de las redes sociales para lamentar los hechos ocurridos en Ecuador, así como puso a disposición la ayuda del gobierno estadounidense para los trabajos de reconstrucción, refiere la agencia de noticias española EFE.

Países de Europa con Ecuador

Líderes de diferentes naciones europeas, también, manifestaron su respaldo y solidaridad con el pueblo ecuatoriano, tras el fuerte terremoto que dejó, además, varios daños materiales.

En este sentido, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó sus condolencias y solidaridad con el pueblo ecuatoriano. “En Rusia compartimos el dolor y el pesar de aquellos que perdieron a familiares y seres queridos como resultado de esa catástrofe y esperamos una pronta recuperación de todos los afectados”, a través de un comunicado, citado por EFE.

En este contexto, Francia y España también manifestaron su apoyo y ofrecieron toda la ayuda necesaria para contribuir a la recuperación de la nación.

Por su parte, el papa Francisco ofreció este domingo, durante su homilía, un rezo por las víctimas ecuatorianas, tras el terremoto. Invocó “la ayuda de Dios y de los hermanos” para que otorgue a los afectados “fuerza y apoyo”, agrega la nota de EFE.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*