Últimas Noticias
Home / Noticias / Ley de Comunicación Popular debe aprobarse antes del 6D
medios_comunitarios1

Ley de Comunicación Popular debe aprobarse antes del 6D

Ya el movimiento de comunicadoras y comunicadores populares, los medios de comunicación alternativos y comunitarios, cumplió, después de un arduo trabajo de discusiones y debates a nivel nacional, al hacer entrega a la Asamblea Nacional el 2 de octubre pasado, de un conjunto de propuestas para fortalecer y enriquecer la Ley de Comunicación Popular en su segunda discusión parlamentaria.

Destacamos la importancia que reviste para los comunicadores y comunicadoras del país la aprobación de la Ley de la Comunicación Popular en el transcurso del presente período legislativo y eso debe ser impostergable. Esta Ley será un verdadero misil contra los enemigos de la Patria y de la Revolución Bolivariana. Su importancia y alcances se pierden de vista y con ella se fortalecerá un poderoso músculo de la Revolución y del Poder Popular.

El Comandante Eterno Hugo Chávez, siempre supo darle el carácter preponderante a la comunicación popular y a los medios alternativos y comunitarios y nos encargó la tarea de profundizar la revolución socialista desde el punto de vista de la comunicación revolucionaria y bolivariana tal como efectivamente lo hemos estado haciendo todos estos años de Revolución.

La referida ley, por su importancia y trascendencia, por la deuda social pendiente con el movimiento social de la comunicación alternativa y comunitaria, con el movimiento popular, debe ya ingresar en su segunda discusión entre los debates parlamentarios de éste año 2015 antes de las elecciones del 6D, con la respectiva aprobación y el correspondiente apoyo político de la bancada bolivariana y socialista.

Hoy cuando nuestra patria bolivariana se encuentra amenazada por fuerzas imperialistas, en complicidad con la derecha fascista venezolana, los MAC tenemos como tarea fundamental darles contundentes respuestas populares a la guerra mediática nacional e internacional de la que es objeto nuestra Revolución, nuestro pueblo y el presidente Nicolás Maduro por parte del imperio yanqui y la oligarquía criolla. Nuestra función y objeto es la de informar con veracidad, desmontar la manipulación mediática y contraatacar con la verdad. En este contexto somos un poderoso movimiento popular y ejército comunicacional y un importante brazo y músculo de la Revolución, que se ha mantenido fiel a lo largo de estos años de lucha revolucionaria. Por ello, a estas alturas del proceso revolucionario, necesitamos la ley aprobada, porque nos garantiza la visibilización y el reconocimiento público de nuestra existencia como colectivos organizados y cohesionados y la consagración de nuestros derechos para emprender con mayor fuerza, con sólido soporte legal, nuestra lucha comunicacional, y avanzar hasta alcanzar a ser un pueblo de comunicadores y un nuevo Estado Comunal Socialista de derecho y de justicia.

Así lo espera la diversidad de comunicadoras y comunicadores populares, patriotas, bolivarianos, socialistas y chavistas por la defensa de nuestra Revolución Socialista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*