Últimas Noticias
Home / Noticias / Cuatro F / “Le tienen miedo a Chávez y a Bolívar”
martina

“Le tienen miedo a Chávez y a Bolívar”

Verónica Díaz Hung

Martina Vásquez, revolucionaria hasta la muerte como ella misma se define, estaba en la Plaza Bolívar de Caracas el pasado jueves 7 de enero en donde se realizaba un acto de desagravio luego que el diputado adeco, Henry Ramos Allup, expulsara del Parlamento la imagen del Comandante Hugo Chávez y el retrato del Libertador Simón Bolívar.

En la plaza que se alza en el centro capitalino, que ese día estaba repleta de pueblo enardecido por el agravio adeco, la mujer casi lloraba, su respiración estaba agitada, y no paraba de gritar su amor a Bolívar, a Chávez y a la Patria. Algunos transeúntes la consolaban, pero Martina no se calmaba.

– Quiero a mi segundo padre de la Patria, Hugo Chávez Frías, a quien quiero incluso más que al primero, porque yo a Chávez lo conocí, a ese segundo padre que nos liberó de los gringos y al primer padre de la patria lo aprendí a conocer gracias a él, porque Chávez me enseñó a cantar el himno nacional completo, tanto que hizo mi segundo padre de la patria y ahora ese adeco lo trata con desprecio.

– Martina, ¿qué sentiste cuando supiste que Ramos Allup, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, sacó los retratos de Chávez y Bolívar del Parlamento?

– Casi me infarto cuando ese desgraciado sacó a mi segundo padre de la patria, dijo saquen a esa mierd… llévenla para Sabaneta y el obrero le preguntó si sacaba el cuadro del Libertador también, y Allup le contestó saca esa vaina loca también. Eso me dio tristeza y tengo dolor con mi gente del 23 de enero, yo soy de allí, y me dolió que le hayan dado el voto a un adeco. ¿No se acuerdan lo que fue la Cuarta República? ¿No se acuerdan los que persiguieron en el 23 de enero? ¿No se acuerdan de los muertos y de los bloques agujerados por las balas? Eso se olvida por un bozal de arepa y por un rollo de papel toilet. Uno se lava con agua si no hay papel toilet, y si no hay arepa, se come yuca, pero no podemos dejar que esto avance. Yo no quería esto para mi país. Estoy triste, tengo un sentimiento grande…

– Y ¿cuál es el reto que tiene el pueblo ahora?

– Defender la Constitución en paz, para que no venga la guerra civil que ellos quieren para invadir a Venezuela.

– Martina, la oposición dice que Chávez murió y que ya no es importante para nuestro pueblo.

– Ellos le tienen miedo a Chávez y a Simón Bolívar por eso es que los mandaron a sacar de la Asamblea, porque nada más de ver los cuadros tiemblan. Dios nos dio petróleo, agua, una hermosa tierra con muchas riquezas y dos grandes libertadores.

En la tarima se escucha al alcalde Jorge Rodríguez, acompañado por los diputados del Bloque de la Patria, cuando dice “he dado la orden de que en las próximas horas en todas las calles de Caracas, en todos los postes, en las vallas, esté la imagen de nuestro Libertador Bolívar y esté la imagen de nuestro padre Chávez”. También ordena mantener en exhibición permanente en la plaza Bolívar los retratos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez. Se escuchan aplausos en respaldo a la medida. Martina me mira con alegría. Ahora parece más aliviada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*