Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / La Unión Inter Parlamentaria conoció de la situación de Venezuela

La Unión Inter Parlamentaria conoció de la situación de Venezuela

***El Presidente de la Unión Inter Parlamentaria, Saber Chowdhury, y el Secretario General de esa institución, Martin Chungong, saludaron la disposicion del Gobierno de Venezuela en auspiciar el diálogo y expresaron que era la única via para resolver el conflicto político interno

Caracas, 25 oct.- El presidente de la UIP, Saber Chowdhury, expresó que el mandato de la Unión Interparlamentaria “es facilitar el diálogo para resolver los conflictos, pero sin inmiscuirse en los problemas internos de los países”.
Por su parte, el Secretario Martin Chungong agradeció el apoyo brindado durante su visita a Venezuela en el mes de julio de 2016, en la cual sostuvo reuniones con las autoridades del Gobierno Bolivariano y todos los sectores políticos del pais.
Durante dicha visita, Chungong ofreció la posibilidad de que la UIP participe tambien en la búsqueda de encuentros o diálogos entre las partes.
Finalmente, la UIP saludó la disposición del Gobierno Bolivariano en recibir una mision a Venezuela “la cual no hemos podidio realizar por temas logisticos” , declaró en Plenaria el secretario Chungong durante la presentacion de su informe anual.
Cabe destacar que la delegación del Bloque de la Patria que participa en la 135º Asamblea de la UIP está integrada por el diputado Darío Vivas, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UIP, y el diputado Yul Jabour, miembro de la Comisión Permanente de Paz y Seguridad de esa organización mundial, quienes han venido realizado un trabajo en defensa del respeto  a la autodeterminacion de los pueblos y el fortalecimiento de un mundo multipolar.
La 135º Asamblea de la Unión Inter Parlamentaria tiene lugar en la ciudad de Ginebra, Suiza, del 23 al 27 de octubre de 2016, y en la misma participan 171 parlamentos con distintas visiones políticas e ideológicas.
Fuente /Prensa Bloque de la Patria

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*