Últimas Noticias
Home / Noticias / La respuesta de Venezuela será contundente ante una agresión militar extranjera

La respuesta de Venezuela será contundente ante una agresión militar extranjera

*** El constituyentista y ex militar Pedro Carreño advirtió contra estas intenciones a quienes promueven aventuras militares contra su país, incluido el recién electo presidente de Colombia, el ultraderechista  Iván Duque.

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 09 jul.- El constituyentista Pedro Carreño señaló este domingo que ante una posible agresión militar extranjera contra Venezuela, el desaparecido presidente Hugo Chávez  blindó a la revolución bolivariana no sólo en el despertar y  elevación de los niveles de conciencia del pueblo  y la unidad cívico-militar,  sino también en la defensa militar de su territorio.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical televisado, Carreño sostuvo que si  los gobiernos de EE UU y de Colombia creen que ante  una agresión militar de su parte en la zona fronteriza, Venezuela se quedará cruzada de brazos, se equivocan, “la respuesta será contundente”.

Indicó que no tiene duda de que desde ambos países se prepara una agresión militar contra Venezuela y que la guerra económica no es sino  una manifestación más de esta acción de guerra dirigida a desmoralizar al pueblo venezolano.

“Nuestros  aviones Sukhoi tendrán la responsabilidad, un río que divide a Colombia desde el sur al norte, que es el río Magdalena, tiene 7 puentes fundamentales, la primera acción de nuestra fuerza aérea es derribar estos puentes para dividir a Colombia en dos”.

El también ex militar puntualizó además que de presentarse esta situación, los combates se desarrollarían sobre todo en territorio colombiano,  porque una vez se produzca la agresión  Venezuela activaría su poderoso y efectico dispositivo antiaéreo de largo, mediano y corto alcance desplegado en la frontera común, de fabricación rusa y china.

Mencionó entre otros el Sistema antiaéreo Antei 2500, con capacidad de abatir blancos aéreos a 200 kilómetros de su emplazamiento y elevarse a 30 kilómetros, y que puede llegar incluso hasta la capital de Colombia,  Bogotá.

Además señaló que aun y la  superioridad tecnológica y aérea estadounidense a la hora de un ataque a nuestra territorio,  principal pie de apoyo de su planteamiento bélico,  el de la nueva doctrina militar bolivariana establece que la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana (FANB) y la Milicia Bolivariana se apoyarían más que nada en la llamada “Guerra popular prolongada”.

Esta estrategia fue puesta en práctica con éxito ante situaciones similares de agresión extranjera tanto en Argelia como en Vietnam en el siglo pasado en sus luchas de liberación nacional antiimperialistas contra Francia y contra EE UU.

“Es la guerra de todo el pueblo. Nosotros tenemos en este momento, hoy en Venezuela,  2 mil 500 expertos tiradores en el Sistema Inglam, que es un misil tierra-aire que tiene un alcance de 6 kilómetros de distancia y 3 kilómetros de altura que derriba cualquier avión de combate y lo opera una sola persona. A eso sí le tienen miedo los gringos, a eso le tiene miedo la Otan. Y a qué más le tienen miedo? A los fusiles Dragonov,  que son los fusiles que utilizan los francotiradores, donde cada proyectil, es un enemigo abatido”

Al observar que si las fuerzas agresoras quieren controlar territorio deberán bajar a tierra, donde  chocarán con esta estrategia de guerra de todo el pueblo, Carreño aclaró que mientras no sea así el ejército venezolano hoy está preparado y bien equipado militarmente, y seguirá preparándose para repeler los ataques aéreos del enemigo y su doctrina del ataque aeroterrestre.

Finalmente se refirió a su propuesta de incorporar a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Milicia Bolivariana, la cual presentará en el cuarto congreso de esta organización política.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*