Últimas Noticias
Home / Multimedia / Audios / La Planta Insolente llega a los cines venezolanos
p14- LaPlantaInsolente

La Planta Insolente llega a los cines venezolanos

La Planta insolente” llega este viernes 12 de mayo a las salas de cine de Venezuela para relatarnos la gesta del presidente Cipriano Castro contra el imperialismo.

Este film, escrito por Luis Britto García, dirigido por Román Chalbaud y protagonizado por Roberto Moll, es una producción de la Villa del Cine y que es distribuida por Amazonia Films.

En 120 minutos nos relata la profunda pasión nacionalista de Cipriano Castro, quien proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por las grandes fuerzas del imperio europeo.

El rodaje se desarrolló en diversas localidades venezolanas, como: Maracaibo, Carabobo, Lara, Falcón y Miranda.

El largometraje fue inspiración de Hugo Chávez al historiador Luis Brito García y al cineasta Román Chalbaud en 2009.

“La Planta Insolente es el intento de narrar fílmicamente una de las épocas más apasionantes de la historia de Venezuela: cuando el país se yergue contra las potencias imperiales, y tiene conflictos con seis potencias porque trata de defender su soberanía. Las potencias tratan de doblegar a Venezuela, cobrándole una deuda pública aumentada artificialmente, 6 veces más de lo que Venezuela en realidad debía”, explica Luis Britto García.

Al respecto, su director Roman Chalbaud, explicó en una entrevista en Alba Ciudad el pasado mes de octubre, que La Planta Insolente requirió numerosos efectos digitales para mostrar los acorazados alemanes e italianos que aparecen en la película, así como las pesadillas de Cipriano Castro.

“Aquí no había una empresa que los hiciera. Averiguamos, y había empresas en Argentina y en Brasil. Escogimos la de Argentina, y mientras filmábamos trajimos a Nacho, el director de la sociedad post de esa compañía, para que nos asesorara y, desde la filmación, se garantizaran las condiciones para hacer los efectos digitales”.

La música fue realizada por de Federico Ruiz.

p14- LaPlantaInsolente-1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*