Últimas Noticias
Home / Noticias / “La industria farmacéutica funciona como un crimen organizado”

“La industria farmacéutica funciona como un crimen organizado”

Un médico de Dinamarca, llamado Peter Gotzsche ha comparado a la industria farmacéutica con una gran banda de crímenes organizados, y a la que considera ser una amenaza para la práctica de la medicina segura.

“Esto es un hecho, no una acusación. La industria sabe que determinadas acciones que lleva a cabo son erradas y criminales, y, sin embargo, las continua haciendo. Esto es lo que hacen las mafias. Esos crímenes se ven envueltos en prácticas como la forja de pruebas, la extorsión y el fraude”.

Hay que decir, que se preocupan por dejarlo todo bien documentado. Ellos dicen que las prácticas que cito en mi libro son viejas prácticas que ya no se hacen, y que hoy día se hacen de un modo completamente diferente, pero es mentira. Mi libro es un documento de los crímenes cometidos por las mayores farmacéuticas entre los años 2007 y 2012, y estos crímenes siguen creciendo, y para mi no es sorpresa” dice el doctor.

Él también es profesor de la Universidad de Copenhague y uno de los que ayudaron a fundar a Cochrane (una red de científicos que investigan la efectividad de los medicamentos), y acaba de lanzar el libro de Medicamentos mortales y el crimen organizado – Como la industria farmacéutica corroe su asistencia médica.

La obra de este señor, sin lugar a dudas, está causando un alboroto en el medio de la sanidad. Gotzsche reconoce los éxitos de la industria en el descubrimiento de medicamentos para tratar infecciones, en algunos tipos de dolencias cardíacas, diabetes…

Pero también expone las fallas que la industria tiene en la regulación de los medicamentos (que son muchos) que causan más mal que bien a nuestra salud.

“Los fármacos psicotrópicos están causando y han causado muchos daños en los pacientes y pueden ir a más si se trata de detener el tratamiento, ya que aparecen el síndrome de abstinencia y los posibles suicidios, pero los psiquiatras lo suelen negar y las farmacéuticas también”.

El doctor cree que donde más destrozo están causando sin lugar a dudas es en esta área, la área de la salud mental y de los medicamentos psicotrópicos administrados para dolores crónicos que terminan causando problemas mentales a las personas que los toman.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*