Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Kuczynski es el presidente electo de Perú tras vencer por estrecho margen a Fujimori
PERU ELECCIONES 2016 EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PERU PEDRO PABLO KUCZYNSKI
PERU ELECCIONES 2016 EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PERU PEDRO PABLO KUCZYNSKI

Kuczynski es el presidente electo de Perú tras vencer por estrecho margen a Fujimori

Caracas, 10 jun.- El candidato neoliberal del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, venció por un estrecho margen a su rival, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo 5 de junio.

Con 100 % de actas procesadas y 99,95 % contabilizadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) informó este jueves, luego de cuatro días del proceso comicial, que la tendencia irreversible favorecía a Kuczynski, quien obtuvo un total de 8 millones 589 mil 529 votos (50,1 %), mientras que Fujimori obtuvo 8 millones 547 mil 845 del total de sufragios (49,8 %), una diferencia de poco más de 41.000 votos.

Tras conocerse los resultados, Kuczynski ofreció declaraciones a la prensa y manifestó su disposición de mantener un diálogo con los partidos contrarios y trabajar para todos sus conciudadanos.

Igualmente, a través de su cuenta @ppkamigo, dio las gracias “a los que votaron por mí y a los que votaron contra mí, les prometo un país mejor y diferente de cara al Bicentenario”.

Hasta el momento, la aspirante del partido Fuerza Popular e hija del exdictador Alberto Fujimori no se ha pronunciado respecto al resultado de estos comicios.

El presidente electo de Perú, conocido como “El Gringo”, es economista y músico de profesión. Se desempeñó como ministro de Energía y Minas en 2001 y fue presidente del Consejo de Ministros durante la gestión de Alejandro Toledo. Su propuesta gubernamental incluye la continuidad del neoliberalismo y siempre ha manifestado estar alineado con el libre mercado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*