Últimas Noticias
Home / Noticias / José Vicente Rangel: Era urgente cerrar la frontera

José Vicente Rangel: Era urgente cerrar la frontera

El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel alertó que existen alianzas en Guyana y Colombia que intentan derrocar el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, ha alabado las medidas adoptadas por el jefe de Estado venezolano ante estas situaciones complejas, tanto en la oportunidad como con la firmeza.

Al referirse a la disputa territorial con Guyana sobre Esequibo y el riesgo de los grupos paramilitares colombianos, ha dicho que estos asuntos fueron abordados con decisión por Caracas.

Venezuela y Guyana mantienen tensiones desde el pasado mes de abril, tras las revelaciones de las operaciones de explotación petrolera por parte de la estadounidense Exxon Mobil en aguas pertenecientes al Esequibo, zona que reclaman ambos países.

Mientras tanto, Caracas realiza una ofensiva para proteger a la población de la acción de grupos paramilitares y contrabandistas, incrementando las zonas especiales en la frontera con su vecino occidental, Colombia.

Era urgente que el Estado adoptara la decisión de cerrar la frontera ante las anomalías que afectan al país. El conjunto de delitos que convergen allí conformó un paraestado, que era un auténtico desafío para Venezuela”, ha destacado Rangel.

A su juicio, estos dos asuntos tocaron intereses económicos y políticos importantes, puesto que Caracas debe actuar con habilidad, sin que deje abierta brecha alguna para que sus enemigos puedan actuar en su contra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*