Últimas Noticias
Home / Noticias / Jorge Valero: Carta de OEA promovería invasión a Venezuela (Video)

Jorge Valero: Carta de OEA promovería invasión a Venezuela (Video)

“La propuesta de Almagro es una especie de boxeo de sombra para crear las condiciones internacionales, para una posible invasión extrajera que es lo que andan buscando, utilizando múltiples argumentos como la crisis humanitaria”, expresó el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, durante el programa “El Desayuno”, que transmite VTV.

Alertó que esta en marcha un plan perfectamente elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, pero para que ese plan sea exitoso es necesario que haya condiciones de caos en Venezuela.

“Quiero advertir al país que lo que está en marcha es un plan macabro para tratar de crear una situación de guerra civil en Venezuela, para justificar la invasión”.

Una poceta política

El diplomático desestimó el informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra Venezuela, ya que se basa en publicaciones de medios de comunicación privados y de ONG financiadas desde otros países.

“Se hace una especie de compendio de todas las infamias, desde que el presidente (Hugo) Chávez llegó a ejercer la primera magistratura del país hasta hoy, un compendio en el cual se utilizan medios de comunicación internacionales, New York Times como fuente, periódicos españoles, informes de ONG financiadas, de mercenarios financiados por la Unión Europea y EE.UU., es decir, Almagro ha hecho una especie de una poceta política pretendiendo calificar a la democracia participativa que hay en Venezuela como una dictadura”.

Carta contra Venezuela

La Carta Democrática es un instrumento que se aprobó el 11 de septiembre del año 2012 en Lima, Perú durante una Asamblea Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque Venezuela frustró la aprobación de dicha carta en el mes de junio del mismo año, durante la Asamblea Ordinaria que se celebraba en San José de Costa Rica.

Valero explicó que en aquella ocasión Venezuela frustró esta iniciativa, porque era un documento que perseguía angostar las libertades y la soberanía de los países, es decir, era un instrumento de penetración, de dominación, de control de los países para contener cualquier aire de cambio.

Sostiene que la Carta Democrática se propuso como un instrumento para detener el proceso de transformaciones que se había iniciado en Venezuela, con la presidencia de Hugo Chávez Frías, ya que posee un sesgo contra la Revolución Bolivariana, porque con ella se pretendía excluir a Venezuela.

No obstante, aclaró que según el artículo 18, para que haya la intervención de la Organización de Estados Americanos,  es obligatorio el consentimiento del Estado afectado.

Reiteró que contra la Revolución Bolivariana ha habido un proceso conspirativo desde que Chávez llegó al poder, y esas agresiones se han mantenido hasta el presente.

Esto significa que la representación internacional del Estado le corresponde al Gobierno, en consecuencia el intento de Almagro de convertir en vocero al Parlamento y en particular al presidente de la Asamblea Nacional, lo cual es totalmente contrario a las normativas internacionales.

Valero acusó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos de ser cómplice de promover el terrorismo, la violencia, la anti-democracia, el golpe de Estado, para destruir la Revolución Bolivariana.

Abortar el diálogo

El embajador considera que el plan en marcha busca abortar el diálogo político que promueve el presidente Nicolás Maduro.

“Llama la atención que cuando Almagro hace recomendaciones, dice que deberían incorporarse al diálogo en Venezuela y menciona personajes como José María Aznar y Andrés Pastrana. Casualmente Aznar era el presidente de España durante el golpe de Estado y él fue el que mandó a Manuel Viturro, el embajador en ese momento, junto a Charles Shapiro, que era el embajador de EE.UU., a visitar a Pedro Carmona Estanga y a bendecirlo después de que había disuelto todos los poderes del Estado. Ese es el que quiere él que venga, el que es confesó enemigo de Venezuela (…) El otro personaje que vendría a Venezuela supuestamente a restituir la democracia es un personaje llamado Andrés Pastrana, que, por cierto, también apoyó el golpe de Estado”.

Y agregó: “ojalá en Venezuela surgiera una oposición nacional y patriótica con la cual se pudiera dialogar, porque la de hoy está, está pervertida, está subordinada a los intereses imperiales”.

“Almagro pretende minar las agestiones de buenos oficios que está realizando Unasur, por eso empiezan a atacar al expresidente de Colombia (Ernesto Samper), atacar a los expresidentes que forman parte de esa comisión; hay un plan destinado a abortar el diálogo político que promueve el presidente Nicolás Maduro”

Alertó que la carta es un camino para justificar lo que ellos quieren, que es la intervención internacional.

“Venezolanos es la hora de defender la Patria, es la hora de colocarse del lado de la paz y eso es lo que representa el gobierno de Nicolás Maduro”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*