Últimas Noticias
Home / Noticias / Jorge Rodríguez: Con las firmas entregadas al CNE, la oposición demuestra nuevamente fraude a la ley

Jorge Rodríguez: Con las firmas entregadas al CNE, la oposición demuestra nuevamente fraude a la ley

Caracas, 10 may.- Con las firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral por parte de la derecha, que busca la salida del poder del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la oposición demuestra nuevamente su intención de cometer fraude a las leyes, así lo manifestó este lunes el coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el dirigente socialista informó que las rubricas entregadas al ente comicial presentan irregularidades que alteran los requisitos que el Poder Electoral y la Constitución exigen para la tramitación de la figura del referendo.

En consecuencia, expresó que van a revisar qué fue lo que entregaron los representantes de la derecha, pues agregó se han presentado anomalías y, a modo de ejemplo, presentó algunos casos. “Tenemos algunos indicios, tenemos el nombre de una persona fallecida que firmó, eso no es ningún milagro ni el fenómeno de la resurrección, es lo que siempre hacen ellos”.

Rodríguez expresó que llama la atención las declaraciones de algunos voceros de la oposición cuando expresan su rechazo a la imposibilidad de realizar referendo este año. Por eso, recordó que desde Súmate informaron a través de un tuit que son 243 días, desde el momento de la solicitud, para la convocatoria; y, por otro lado, Henrique Capriles Radonski, el pasado mes de enero, aseguraba que no les iba a dar tiempo si ante de marzo no se hacía el requerimiento en cuestión.

Señaló que la comisión que preside, encargada de revisar las rubricas, cuenta con 24 testigos encargados de abrir cajas y sobres, para así empezar a contabilizar las firmas. “Hay más del 11% de planillas incompletas (…). Se ve que está está el nombre de la persona, pero no está la cédula ni está la huella”.

Agregó que luego de cumplida la fase de revisión de planillas, le sigue la digitalización, con la finalidad de revisar y ver si los nombres coinciden con los inscritos en el archivo de venezolanos cedulados en el Registro Electoral.

“Vamos a pedirle al Poder Electoral que si hay algún tipo de manifestación, utilizando la argumentación política, algún tipo de acción violenta contra cualquier sede o funcionario electoral, se suspende el proceso hasta que se que se restituya la situación de normalidad”, subrayó.

El también Alcalde de Caracas indicó que no ha recibido solicitud de permiso de sectores de la derecha para marchar en zonas del municipio Libertador. Agregó que el permiso debe hacerse con 48 o 72 horas antes de la manifestación pública.

Asimismo, informó que recibió una solicitud, la cual aprobó, del Movimiento de Pobladores, un colectivo de miles de personas que se organizaron para la construcción de la vivienda, con el fin de efectuar este miércoles una marcha hasta el Palacio de Miraflores.

Destacó la vigencia de la ordenanza que señala a Caracas como un territorio de paz, a fin de evitar que personas inescrupulosas como los dirigentes Gaby Arellano y Leopoldo López destrocen la plaza de Parque Carabobo y la sede del Ministerio Público y sea el gobierno Revolucionario quien la recupere, como ya ocurrió.

Refirió que la plaza Diego Ibarra costó mucho construirla y las pocas veces que han permitido que llegue ese sector hasta el lugar dañan sus espacios.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*