Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Instrucción del Presidente Maduro / PDVSA inició transferencia de recursos de capital e intereses del Bono 2017

Instrucción del Presidente Maduro / PDVSA inició transferencia de recursos de capital e intereses del Bono 2017

El Jefe de Estado anunció la creación de una Comisión Presidencial, encabezada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, para el refinanciamiento y reestructuración de todos los pagos externos, junto a la comunidad de inversionistas internacionales

 Caracas, 03 nov.- En continuación del cumplimiento del cronograma de obligaciones financieras, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) inició las transferencias al banco JP Morgan, correspondientes al pago de capital e intereses del Bono PDVSA 2017, de acuerdo con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“He ordenado el pago de USD 1.121 millones; tengo el dinero del pago de esta obligación. Venezuela ha cumplido con sus compromisos internacionales”, afirmó el Primer Mandatario Nacional durante un acto de masas en la ciudad capital.

El presidente Maduro destacó que en casi 4 años de su mandato, se han cancelado USD 71.700 millones, entre capital e intereses en compromisos de deuda. Asimismo, recordó que en este mismo período la República dejó de percibir más de USD 100 mil millones producto de la caída de la cotización de petróleo.

El Jefe de Estado anunció la creación de una Comisión Presidencial, encabezada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, para el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa, junto a la comunidad de inversionistas internacionales.

De esta manera se reafirma que pese a la contracción de ingresos causada por la caída de la cotización del crudo; además del impacto de la guerra económica y de las sanciones unilaterales y bloqueo financiero impuesto por el gobierno de Donald Trump sobre la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones, PDVSA cumple cabalmente con sus obligaciones en títulos de valores, con base en una sólida capacidad operacional y financiera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*