Últimas Noticias
Home / Noticias / Hugo Chávez nos abrió los ojos

Hugo Chávez nos abrió los ojos

Charles Delgado

Adán Chávez, gobernador del estado Barinas y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, se mostró humilde al afirmar que todos los días aprende a hacerse más chavista y patriota. Reconoce que su hermano, Hugo Chávez le abrió los ojos al pueblo.

Afirmó que dentro de la coyuntura política que afronta el país, ante la intención de mantener un diálogo del gobierno de Nicolás Maduro con la oposición, Chávez confesó que a la derecha le hace falta el estudio con urgencia, pensar en los intereses de la patria y dejar de ser tontos, y lacayos del imperio.

-De poder ¿Volvería a dar clases?

– Enseñar, y aprender, es parte esencial de cualquier revolucionario. Todos los días damos clases y las recibimos, sobre todo del pueblo que tantas enseñanzas nos da. Además soy educador, lo cual multiplica el placer y la responsabilidad pedagógica.

– ¿Le daría clases de física o matemática a la derecha?

– ¡Creemos que le urgen! Sobre todo de estadísticas para que sepan apreciar la miseria que siembra el capitalismo y los hechos objetivos de la Revolución Bolivariana. Así comprenderían que nuestros logros son irrefutables y que nuestro proceso es irretornable.

-¿Utiliza los números para defender el legado de Hugo Chávez?

-Por supuesto. Como revolucionarios formados en las disciplinas científicas, (recordemos que soy profesor universitario de Física), sabemos que en los números, en sus relaciones y análisis, está la verdad.

– ¿Cómo veía a su hermano Hugo Chávez?

– Como un llanero con el corazón grande como la sabana y una inteligencia, y una fuerza superiores. Como el mejor amigo y el mejor maestro.

– ¿Y hoy?

– Hoy decimos con el cantautor del pueblo Alí Primera: Tristeza a veces, alegría a veces. La tristeza por el hermano que ha partido físicamente y la alegría de poder seguir construyendo su legado en el día a día, por ahora y para siempre. Chávez es un sentimiento nacional y humano. Chávez es Patria. Como dijo el expresidente de Irán, Ahmadinejad: “…Chávez es una cultura, un sendero, un plan para salvar la humanidad”.

-¿Ensaya esta Revolución?

-Somos robinsonianos, por tanto “O inventamos o erramos”. Estamos claros que derrumbar el sistema capitalista imperante, desde hace cientos de años exige creatividad y disciplina. Ensayamos, aplicamos, corregimos y avanzamos.

– La Revolución Bolivariana está en la retaguardia o en la ofensiva

-No hay revoluciones “defensivas”. Ser un pueblo revolucionario nos exige organizar la revolución de manera permanente, en constante ofensiva patriótica. Aplicar la fórmula de Chávez: “La fuerza de la Revolución está en la masa popular consciente, en movimiento acelerado y permanente”.

– ¿Qué se ha aprendido de la defensa?

-Debemos aprender de los enemigos. De sus estrategias, tácticas y maniobras. Sólo así podemos derrotarlos. Recordemos con Sun Tzu que el supremo arte de la guerra consiste en desbaratar los planes del enemigo.

-¿En qué ha fallado la Revolución Bolivariana?

-La Revolución Bolivariana no ha fallado como idea, como doctrina, como proyecto. Sus actores hemos cometido errores, ¿quién no? Por ejemplo, y es una opinión personal, creo que a lo largo de nuestro proceso hemos sido demasiado tolerantes con los traidores a la Patria y esto ha resultado en algunos niveles de impunidad. Aplicando las 3R al cuadrado que nos legó Chávez, con Nicolás al frente, seguimos avanzando.

-¿Su mayor equivocación?

-Mayores y menores equivocaciones, las tenemos. Somos humanos y tocará a la historia juzgar. Como buenos leninistas, planificamos la estrategia para cometer la menor cantidad de errores posibles.

-¿Su mayor acierto?

-Proponer a Hugo Chávez su conexión con el Partido de la Revolución Venezolana (PRV), donde se discutía la tesis del movimiento cívico-militar para tomar el poder político en el país; y que dirigía Douglas Bravo.

-¿Qué aprende de los ataques de la oposición?

-Aprendo a hacerme más chavista, más patriota. Y a amar más a nuestro pueblo, que es víctima de sus ataques malévolos. Siento que el que más aprende es el propio pueblo, que se hace cada día más sabio…

-¿Cómo el Libertador Simón Bolívar hubiese defendido la Revolución Bolivariana?

-Nuestra Revolución es la Revolución de Bolívar: es él nuestro Comandante en Jefe. En su Legado, y en el de Chávez, está la hoja de ruta para la victoria definitiva de la Revolución.

-¿Cuál es su herramienta para defender la Revolución?

-Un cuadro político se compromete material y espiritualmente con la Revolución, decía Lenin. Por tanto nuestra entrega es total y absoluta, en cuerpo y alma. Somos instrumentos, herramientas y sujetos de la Revolución, que es del pueblo. En lo estratégico, Chávez nos legó el Plan de la Patria.

-¿Será vencido el legado de Hugo Chávez?

-Nunca. Al contrario, el Legado de Chávez se expandirá y se hará millones a nivel mundial. Donde haya injusticia llegará el Legado de Chávez.

-¿A dónde vamos?

-Vamos hacia el punto de no retorno de nuestro proceso político de liberación. Contra viento, marea y cualquier dificultad, venceremos!!.

-¿Cómo imagina el chavismo el año 2021?

-Bañado de pueblo victorioso. Consolidando el poder del pueblo, perfilándose como potencia económica, política y moral. Como referencia positiva para todas las naciones.

-¿Cuándo dejará de obstaculizar la oposición?

-Cuando piensen en los intereses de su Patria y dejen de ser lacayos y tontos útiles del imperialismo. No sé si llegará ese momento, de lo que sí estoy seguro, es que seguirán desgastándose y terminarán muy disminuidos.

-¿Qué cae primero: el capitalismo o la MUD?

-Uno y otro son caras del mismo monstruo. Hay que vencerlos a ambos en el terreno político, económico, moral y cultural.

-¿Volverán?

-La historia condena al capitalismo a su desaparición. Y la MUD no volverá porque es enemiga del pueblo. Serán pulverizados políticamente.

-¿Cómo ve la batalla de Nicolás Maduro?

-Como una batalla histórica que ha sabido comandar como buen hijo de Chávez. La historia reconocerá a Maduro como el Presidente que aseguró la Revolución para el pueblo en un momento histórico complejo.

-¿Un personaje como Maduro?

-No hay. Cada quien con sus atributos, su papel en la historia y su contexto. Al Presidente Maduro, no cabe duda, le ha tocado conducir los destinos de la República en medio de feroces ataques. Y lo ha hecho magistralmente.

-¿Una sugerencia a Maduro?

-Más que una sugerencia, un grito patriota: ¡Estamos contigo, Presidente!

– ¿Será tan bravo el bravo pueblo para pelear por Maduro?

-Lo ha demostrado muchas veces. El pueblo defiende a Maduro porque defiende a la Revolución. Y la Revolución es pueblo. Allí, en el pueblo, está Chávez.

-¿Por qué tanta movilización por Maduro?

-Son movilizaciones de un pueblo consciente que defiende su Revolución en el terreno que sea. Y el líder es nuestro Presidente Maduro.

-¿Para qué ir a la calle?

-Porque de la calle venimos y a ella vamos. La calle es del pueblo, no de sus enemigos.

-¿Una autocrítica?

-Avancemos más rápido en nuestra recuperación económica.

-¿Qué hace resistir al pueblo de la guerra mediática?

-Chávez nos abrió los ojos y nos despertó de la narcotización criminal de los medios de la oligarquía. Y con su legado hemos elevado nuestros niveles de conciencia. Claro, debemos seguir elevando y fortaleciendo esa conciencia en todo el pueblo: la conciencia del deber social.

-¿Quién tiene la razón?

-El pueblo tiene la razón, la pasión y la fuerza. A los enemigos del pueblo que pretenden condenarnos, les decimos parafraseando a Fidel: La Historia nos absolverá.

-¿La voz del pueblo es la de Dios?

-Recordemos a Chávez parafraseando la Biblia: Demos al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios y al Pueblo lo que es del Pueblo.

-Imagina el pueblo sin Hugo Chávez

-Imposible imaginarlo. Chávez está prendado en los corazones de todos los venezolanos y en el de cada pueblo que aspira a su liberación.

-Un mensaje al pueblo

-Es nuestro compromiso, con esa conciencia del deber social, concluir el proyecto de Simón Bolívar, que rescató el Comandante Chávez en esta nueva época: consolidar nuestra libertad y soberanía, con justicia y paz. Consagrémonos desde el compromiso más profundo. En ello nos va la vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*