Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / Hoy comienza en Caracas la Feria Internacional del Libro
IMG_7155

Hoy comienza en Caracas la Feria Internacional del Libro

Caracas, 03 nov.-  La XII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) inicia hoy en el caraqueño Teatro Teresa Carreño bajo el lema “Leer lo que somos”, con un homenaje a Francisco de Miranda, y la presentación de más de 400 novedades editoriales, así como lugares para descargas libros electrónicos.
Hasta el próximo domingo 13 en los espacios abiertos del Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y Eje del Buen Vivir se desplegarán 134 expositores, de quienes 125 son nacionales y nueve internacionales.

Se tienen previstas 349 actividades de sala, entre presentaciones de libros, cursos, conversatorios, foros, recitales poéticos, talleres, panel y conferencias explicó la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles.

En esta oportunidad Francia es el país invitado, por lo que se presenta un libro sobre el paso de Francisco de Miranda por el país galo por su parte los escritores franceses Arthur Dreyfus y Dominique Fernández realizarán tres conferencias, dos ligadas al tema del arte de escribir sobre intimidad y sexo en la literatura y una Psicobiografía: La literatura en el diván.

El francés Patrice Robin dará una conferencia sobre Venezuela como fuente de inspiración y material de auto ficción, y Pierre Astier y Bénédicte Martin participarán en actividades en las que convergerán escritores de otros países, el primero, en el Seminario de Traducción Literaria y, Martin, en un recital poético.

También se tiene prevista la participación de intelectuales como Stella Calloni, Miguel Mazzeo y Alicia Diéguez, de Argentina; Eric Nepomuceno (Brasil), Bernardo Jaramillo y Freddy Yezzet (Colombia), además de escritores de México, Uruguay, Chile, Cuba, El Salvador y Rusia.

Las embajadas de Palestina, China e Irán, así como editoriales de España, Bélgica, Cuba, Rusia y Francia estarán junto a una amplia oferta de editores nacionales exponiendo sus libros en los espacios dispuesto para esta gran jornada literaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*