Últimas Noticias
Home / Noticias / Hinterlaces: 59% de los tachirenses respalda cierre de frontera con Colombia
Colombian troops close the Venezuela-Colombia border in San Antonio, Venezuela, on August 20, 2014. Venezuela's President Nicolas Maduro has ordered part of frontier with Colombia closed after four people were wounded in an overnight attack along the border. AFP PHOTO/GEORGE CASTELLANO VENEZUELA-COLOMBIA-BORDER

Hinterlaces: 59% de los tachirenses respalda cierre de frontera con Colombia

El más reciente sondeo Monitor país de la agencia encuestadora Hinterlaces, realizado entre el 18 y 22 de septiembre en Táchira, indica que 59% de los encuestados respalda la medida de estado de excepción en la frontera para combatir el paramilitarismo y contrabando de extracción.

De acuerdo con el estudio realizado a una muestra de 500 entrevistas, dirigidas a hogares mediante base de datos telefónicos, el 59% de los encuestados tachirenses manifestó estar “De acuerdo” con el cierre de la frontera entre Táchira y Colombia decretado por el presidente Nicolás Maduro, mientras que 37% se mostró en desacuerdo y 4% no sabe o no contestó.

Al consultar la tendencia de opinión sobre la efectividad de la medida 61% de los encuestados la considera positiva (9% Muy efectivo; 35% Efectivo y 17% Muy efectivo), mientras que 37% la considera negativa (15% Poco efectivo; 22% Nada efectivo; 2% No sabe o no contesta), indica el estudio presentado por el periodista José Vicente Rangel.

Asimismo, el 69% de los consultados opinó que el paramilitarismo colombiano se ha introducido en Venezuela, mientras que 23% consideró que no, señala el sondeo cuyos resultados se dieron a conocer en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Sobre la migración de colombianos en Venezuela, esta es considerada positiva por el 44% de los encuestados y el 43% la percibió como negativa, mientras que 5% no la valoró positiva o negativa y 8% no sabe o no contestó.

El decreto de Estado de excepción en varios municipios fronterizos fue una medida soberana de Venezuela para luchar contra la delincuencia y el paramilitarismo, luego de un ataque tras el cual resultaron gravemente heridos efectivos militares en San Antonio del Táchira; posteriormente la medida se extendió a las fronteras de Zulia, Apure y Amazonas.

Gestión de gobierno

Sobre la gestión gubernamental, 57% de los interrogados prefiere que sea el gobierno del presidente Nicolás Maduro el que resuelva los problemas del país, mientras que 37% expresó que debería ser un gobierno de oposición.

Respecto la gestión del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, 56% de los encuestados la valora positivamente (5% Muy buena; 25% Buena; 26% Regular a buena) y 38% negativamente.

Sobre la participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, 77% de los consultados manifestó su disposición a acudir a votar; el 8% probablemente va a votar; 8% probablemente no votará y 4% definitivamente no votará.

Fuente AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*