Últimas Noticias
Home / Noticias / Escarrá: En Venezuela hay un pueblo consciente y en resistencia contra una guerra económica nacional e internacional

Escarrá: En Venezuela hay un pueblo consciente y en resistencia contra una guerra económica nacional e internacional

*** El abogado constitucionalista sostuvo que en virtud de ello la  dirigencia política tanto bolivariana como de oposición democrática no puede dar la espalda ante el momento muy duro que vive gran parte de la población

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 05 agos.- Según el constituyentista y experto constitucionalista, Herman Escarrá,   es vital para la estabilidad política en Venezuela  dar solución la difícil situación económica ocasionada por  una  hiperinflación inducida por una “guerra  nacional e internacional”

“Es de particular importancia lo que es la estabilidad (política). Claro está, habría que subrayar  que nosotros tenemos un país, ahora no antes, ahora,  con una gran consciencia política,  y eso ha permitido altos niveles de resistencia a la guerra interna y a la guerra internacional”, señaló Escarrá  este domingo  en el programa televisivo “José Vicente hoy”.

Escarrá, recordó en este sentido  que Venezuela ha sido sancionada en la personas de sus dirigentes políticos bolivarianos y altos funcionarios de Estado por los Estados Unidos y otros países, además de expulsada de varios organismos internacionales, lo cual a su parecer crea una situación con ciertos desequilibrio; aunque reconoció que el país suramericano tiene muchas ventajas.

“Una, la que acabo de decir, hay un pueblo muy consciente que está en proceso de resistencia. Sí hay que procurar tomar medidas,  algunas pudieran ser radicales. El Presidente (Nicolás Maduro) ha hecho grandes esfuerzos, incluso buscando medidas originales”.

Indicó que la criptomoneda  Petro  y variadas formas económicas implementadas y  “distintas a las clásicas y tradicionales”, constituyen hoy medidas dirigidas a evitar el cerco que se le ha impuesto desde el exterior al país.

Y señaló que el responsable de este cerco es “sobre todo los Estados Unidos” al bloquear las cuentas nacionales de Venezuela, lo  que “impide nuestro sistema de transacción, de importación de materias primas, de medicina” y afecta su seguridad alimentaria, “entre otros aspectos”.

“Y nuestro pueblo, sin lugar a dudas, está pasando por un momento muy duro frente al cual no podemos dar la espalda. Hay que intentar presionar, resolver y sobre todo tomar decisiones, quizás algunas de ellas (…) deberían ser más drásticas”.

El también docente universitario catalogó de muy buenas la derogatoria  de la ley de ilícitos cambiarios ya que permitirá según su opinión abrir un espacio de mayor participación e inversión.

“Sin que eso signifique despenalizar a los corruptos, a los vagabundos y a los que le han hecho tanto daño al país. A la vez estás (el Gobierno) fortaleciendo la idea del Petro como tal, la moneda virtual, pero a la vez anclada a  nuestro sistema petrolero”.

Destacó como muy positivo que paralelo a estas medidas, no han sido detenidos programas sociales claves de la Revolución Bolivariana, y  señaló el caso de la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela. “Hay un desarrollo muy fuerte en materia de vivienda”.

“Hay debilidades en la seguridad alimentaria y en la hiperinflación. Yo soy de los que cree que con estas últimas medidas, sobre todo ésta que deroga la Ley de los Ilícitos cambiarios, va a menguar el tema de la hiperinflación, porque ataca directamente a los intermediarios y especuladores”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*