Últimas Noticias
Home / Noticias / Héctor Rodríguez: No hay que descuidarse ante una oposición golpista por naturaleza
1357b879626f41d2bcdc10bbed0f9fb0

Héctor Rodríguez: No hay que descuidarse ante una oposición golpista por naturaleza

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 28 feb.- El jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, coincidió en la obligación de las fuerzas bolivarianas de velar por la estabilidad democrática del país ante la continua incitación de sectores derechistas a la salida del presidente Nicolás Maduro por vía extra constitucional, en consonancia con su estrategia del “golpe de estado permanente”.

En entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo “José Vicente hoy”, Rodríguez puntualizó que “estoy de acuerdo en que si bien el tema económico es el más importante del país (en este momento), nosotros no nos podemos descuidar ante una oposición que es golpista por naturaleza”.

En ese sentido, señaló que según su parecer esos continuos llamados a apresurar la salida por cualquier vía del gobierno del presidente Maduro, no sólo tiene que ver con el debate que la oposición estaría escenificando en su interior acerca de quién dentrote sus filas puede ser  candidato presidencial en caso de unas elecciones adelantadas.

Según el diputado Rodríguez la permanente incitación a una salida  inconstitucional y “rápida” del presidente Maduro, tiene que ver con todo su comportamiento en los últimos 17 años.

“Cuando se revisa la ley ara la privatización de la Misión Vivienda, la ley de impunidad (de Amnistía y Reconciliación Nacional), la ley de privatizaciones (presentadas por la mayoría opositora en la AN), tiene que ver eso con el desconocimiento del Estado, con el desconocimiento de la Constitución, con el desconocimiento de la autoridad del Gobierno, que es el presidente Nicolás Maduro”.

Admitió que ante tal situación, los parlamentarios del Bloque de la Patria (Psuv, PCV, PPT y otras fuerzas de izquierda), tienen la obligación de ser precavidos y de velar porque la actitud golpista de la oposición no se imponga nuevamente en Venezuela como sucedió, aunque tan solo durante 47 horas, el 11 de abril de2002 con el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez encabezado por el empresario y prófugo de la justicia, Pedro Carmona Estanga.

“Entonces, ese debate sí hay que plantearlo. Cómo nosotros frenamos a una oposición que tiene desesperadamente ganas de llegar al poder por la vía que sea”.

Al llamar su atención sobre la necesidad de atender los recurrentes planteamientos de carácter subversivo de sectores de la oposición derechista, como los de calentar la calle o exigir su renuncia, contra el Gobierno del presidente Maduro, e incluso la existencia de un plan para una supuesta rebelión popular en su contra combinada con una acción militar, el parlamentario pesuvista aclaró.

“Creo que atender ese plan (golpista) no entra en caer en la discusión de cuál vía es la correcta para sacar o no a un Gobierno. Creo que el debate concreto es entonces cómo  nosotros hacemos que la oposición venezolana entienda y respete la reglas del juego democrático”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*