Últimas Noticias
Home / Multimedia / Fotos / ¡Hazlo tu mismo! Así se prepara leche de avena

¡Hazlo tu mismo! Así se prepara leche de avena

14 oct.- Las leches vegetales están en pleno apogeo. Son ricas, saludables y contienen una serie de nutrientes capaces de potenciar nuestra alimentación. Junto con ello, se convierten también en una fantástica alternativa para todos aquellos intolerantes a la tradicional leche de vaca. Y que no desean prescindir de este tipo de alimentos en su dieta.

Aquí te presentamos una sencilla receta para que puedas preparar leche de avena, tú mismo y en la comodidad de tu cocina.

Éstas no sólo puedes consumirla de manera típica, sino que también puedes darle un valor agregado a tus smoothies, postres y preparaciones en general.

Ingredientes:

-1 taza de avena tradicional no instantánea.

-3 tazas de agua.

-1 y media cucharadita de miel de abeja.

-1 cucharadita de esencia de vainilla.

-¼ cucharadita de sal para realzar el sabor.

-media cucharadita de canela.

Preparación:

Lava y cuela la taza de avena. Luego de ello pasa la avena a un bol y déjala remojando en agua por al menos 20 minutos (puedes dejarla toda la noche si quieres). Luego enjuaga y cuela bien las hojuelas de avena otra vez.

Enseguida, traspasar la avena a la licuadora, agregar las 3 tazas de agua (600 ml). Licuar. No es necesario pulverizar la avena. Luego, se debe poner un colador fino sobre un bol. Se vierte la preparación de la licuadora, procurando obtener la mayor cantidad de líquido posible en el bol. Es recomendable colar 2 veces.

Una vez listo, pasamos el líquido del bol a la licuadora y desechamos lo demás. Aquí incorporamos los demás ingredientes. Y licuamos nuevamente hasta que esté todo bien incorporado. Embotellar y disfrutar. Mantener refrigerada.

Es normal que en estado de reposo la preparación se separe. Antes de consumirla solo debes agitarla bien.

 

Fuente/WEB RNV/T/Diario Ecología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*