Últimas Noticias
Home / Noticias / Habitantes del municipio El hatillo se pronuncian en favor de la paz
2447-7319307305

Habitantes del municipio El hatillo se pronuncian en favor de la paz

Caracas, 09 may.- En comunicado público un grupo de ciudadanos y ciudadanas identificados como “Hatillanos por la paz” y residentes del muncipio metropolitano El hatillo, en el estado Miranda, señalan que el único interés de  quienes hoy  combinan acciones legales y aparentemente pacíficas con acciones violentas en reducidos espacios urbanos de Caracas y otras ciudades de venezuela, es el de promover el caos, afectar la paz social, e inducir una percepción manipulada de ingobernabilidad con la cual justificarante el mundo una operación interventora de sus aliados extranjeros,  que están a la saga por retomar el control de las apetecidas riquezas nacionales.

Lea a continuación el Comuncado completo:

¡Queremos Paz!

Cualquier observador de la realidad venezolana puede apreciar con meridiana claridad que la presente coyuntura está caracterizada  por una aguda confrontación por el  poder político del país, expresada, por una parte, en la posición que sustentan los sectores que ejercen el gobierno nacional dispuestos a hacer cumplir con el mandato constitucional, otorgado por el pueblo, hasta enero de 2019. Y, por otra parte, en, contrapartida, está la de quienes adversan al gobierno que tienen como propósito su desplazamiento, sobresaliendo, entre ellos, los sectores extremistas que, a toda costa, propugnan la toma del poder, no importándole, para tal efecto violentar el orden constitucional.

Por ello, hay que diferenciar entre quienes adversan al gobierno nacional, ejerciendo su legítimo derecho a ser opositores pero, que, al mismo tiempo, mantienen su apego a la legalidad,  de los grupos que, en contraste, apelan una, vez más, a la táctica en la que combinando acciones legales, manifestaciones aparentemente pacíficas, con ejecutorias violentas, marcadamente terroristas,  pretenden promover el caos, afectar la paz social e inducir una impresión de ingobernabilidad, con la cual justificar, ante el mundo,  una operación interventora de sus aliados extranjeros que están a la saga por retomar el control de las apetecidas riquezas nacionales.

Táctica política a todas luces desatinada que, a la fecha, ha producido el saldo trágico y lamentable de 28 venezolanos fallecidos, centenares de heridos y cuantiosas pérdidas al patrimonio público y privado; y el trastrocamiento de la vida cotidiana de  muchas familias venezolanas.

En este sentido, se hace por demás necesario puntualizar la preocupación que nos embarga, como ciudadanos hatillanos, por tener como alcalde a David Smolansky, uno de los dirigentes abanderados del grupo Voluntad Popular, si acaso el más violento de los que conforman a la oposición agrupada en la MUD,  y que ha demostrado poca dedicación para atender las responsabilidades que le atañen, en el ejercicio del cargo, en función de  afrontar los problemas del Municipio, pues, su  interés ha estado centrado en orquestar las acciones terroristas de su agrupación política.

Una muestra palpable de esa conducta aviesa de Smolansky fue la irresponsable declaración que vertió, recientemente, a los medios, al insinuar que el gobierno nacional estaba usando gas venenoso en la dispersión de las manifestaciones, siendo que esta falsa información la hizo en el marco del bombardeo que el gobierno estadounidense realizara en contra de una base militar siria, bajo la excusa de que el gobierno de ese país habría utilizado gas sarín en la lucha que viene librando contra el terrorismo en esa región del mundo. Tal inducción retrata, a nuestro juicio, la catadura moral de este alcalde y nos alerta ante el posible alcance de sus venideras acciones.

Entendemos que entre los venezolanos y, en especial, en los hatillanos, hay sembrada una firme  conciencia democrática que permitirá aislar a los sectores violentos y abrir espacios al diálogo constructivo.  Es nuestro deber contribuir a facilitar la mejor solución a las diferencias políticas existentes, afirmando la paz social que como pueblo nos merecemos.  ¡NO A LA VIOLENCIA!         ¡NO AL TERRORISMO!                                                                                                                                                                                                                                                                             

Hatillanos por la Paz (abril 2017)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*