Últimas Noticias
Home / Noticias / Grupo violento agredió a personal del Metro de Caracas

Grupo violento agredió a personal del Metro de Caracas

El Gerente de Operaciones del Metro de Caracas, Luis Galindo, denunció el pasado sábado 22 de abril que un grupo de personas que manifestaba de forma violenta en los alrededores de la estación Antímano agredió al operador de servicios Luis Martínez, quien intentaba controlar la situación.

“Al momento en que se procede al cierre de la estación Antímano por actos vandálicos en los alrededores, fue agredido el operador Luis Martínez por grupos violentos, causándole fuertes contusiones en el pómulo derecho, rodilla izquierda y codo derecho”, expresó Galindo citado en una nota de prensa emitida el sistema subterráneo.

metro5

Los hechos ocurrieron cuando asistentes a la manifestación opositora llamada “Marcha del Silencio” o “Marcha de los Caídos” regresaban a sus hogares, aproximadamente a las 4:30 pm.

Mientras que en la tarde y noche de ese día grupos violentos continuaron haciendo destrozos en Altamira, según pudo apreciarse en la cuenta Twitter del periodista Boris Castellano de VTV.

Estas agresiones se suman a las ocurridas en días pasados, entre ellas la ejecutada el jueves 20 de abril, cuando el Metro de Caracas sufrió nuevamente daños a causa de hechos violentos registrados entre la estación Mamera y Zoológico.

“A las 5 y 15 de la tarde fuimos afectados por actos terroristas en un tren saliendo desde la estación Manera hacia Zoológico, el cual fue golpeado con objetos contundentes causando daños a dos vidrios de las puertas laterales”, así lo informó Gerardo Quintero, presidente del Metro de Caracas.

“A pesar de los continuos ataques que hemos venido sufriendo, seguiremos prestando el servicio a nuestros más de dos millones de usuarios que transitan diariamente por el Metro de Caracas”, expresó Quintero.

En días pasados grupos violentos quemaron el puesto de control de Metrobus e hicieron destrozos a los pasamanos de una salida en la estación de Altamira.

“Nosotros queremos seguir ofreciendo el servicio, en horario de 5 y 30 de la mañana a 11 de la noche, pero actos como estos nos obligan a restringirlo para resguardar la integridad de nuestros usuarios, trabajadores y de las instalaciones”, manifestó Quintero.

Durante el mes de abril se han registrado diferentes atentados contra las instituciones del Estado por grupos violentos que atienden el llamado de algunos voceros de la denominada Mesa de la Unidad (MUD), para crear un ambiente de caos en el país.

metro4 metro3

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*