Últimas Noticias
Home / Noticias / González López: Intervenida Policía de Chacao por su conexión con bandas criminales
González_López_600x

González López: Intervenida Policía de Chacao por su conexión con bandas criminales

El ministro del poder popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que un nuevo director y subdirector  asumen funciones en la Policía de Chacao.

“Dado las facultades como órgano rector que me da la Ley Orgánica del Servicio de Policía,  esta mañana muy temprano, se procedió a la intervención de la Policía Municipal de Chacao”, informó el ministro.

“La Policía Municipal de Chacao, tiene a partir de esta mañana un nuevo director, un nuevo subdirector y dos funcionarios más que están en la dirección de esa organización, mientras dura la investigación, en áreas que competen en áreas de armas, sala de evidencias, la unidad de patrullaje motorizado y estamos encontrando evidencias reveladoras de las conexiones de organizaciones criminales policiales con bandas  que serán en su debida oportunidad informadas a la opinión pública.

Hemos encontrado evidencias comprometedoras de que esa policía tiene relaciones con los hecho que se vienen investigando, en los artículos 75 de Ley Orgánica del Servicio de Policía”.

El pasado sábado 28 de mayo fue asesinado de múltiples disparos el Mayor General retirado del Ejército, Félix Antonio Velásquez, de 58 años, quien ejerció como Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana.

El suceso ocurrió en la calle Lisandro Alvarado de Santa Mónica, entre la avenida Francisco Lazo Martí y la calle Manuel Díaz Rodríguez, cuando la víctima se trasladaba en su vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color negro y fue atacado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. El mayor general viajaba con su nieta de 5 años.

Posteriormente el ministro González López informó que hasta ahora por este crimen que calificó como un sicariato político se han capturado cuatro personas, entre ellas dos funcionarios activos de la Policía de Chacao, un individuo con antecedentes por homicidio y presuntamente acusado de asesinar a dos escoltas en Caracas, además de otro sujeto que era encubridor.

El ministro González López dijo que los acusados están siendo procesados y aseguró que posiblemente en las próximas horas se conocerán más implicados en este caso.

Comentó que la información que hasta ahora ha revelado la investigación, es que uno de los oficiales capturados de la brigada motorizada, después de perpetuar el crimen simuló haber sido víctima de un robo en el que perdió su arma de fuego. Este se presentó en su comando informando de lo sucedido y luego realizó la denuncia del robo ante el Cicpc.

El alto oficial fue designado Comandante de la 31 Brigada de Infantería en 2004 cuando era General de Brigada.

En 2007, se desempeñó como Inspector General del Ejército; en el 2008, ya mayor General, fue nombrado comandante de la Región Militar de Guayana, comprendida por los estados Amazonas y Bolívar. También recibió el comando de la División de Selva.

Desde marzo de 2009 hasta agosto de 2010 fue comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*