Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Gobierno de Colombia ratifica la voluntad para conquistar la paz
1475454046_397365_1475484394_noticia_fotograma

Gobierno de Colombia ratifica la voluntad para conquistar la paz

Caracas, 04 oct.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó este lunes la voluntad del Gobierno de ese país para conquistar la paz en la nación neogranadina, tras los resultados del plebiscito realizado este domingo, donde el No obtuvo un 50,23%, mientras que el Sí obtuvo 49,65%.

“Con la voluntad de paz de todas las partes, estoy seguro que podremos llegar a soluciones satisfactoria para todos y de ser así el país saldría ganando y el proceso terminaría fortalecido. De nuestra parte existe toda la voluntad y determinación para que así sea”, expresó el mandatario colombiano en declaraciones transmitidas por medios locales.

En este sentido, manifestó la necesidad de mantenerse unido y de dejar las “rencillas, los odios y la polarización que tanto daños nos hace”.

Por esta razón, el presidente Juan Manuel Santos designó a Humberto de la Calle –quien fue ratificado en su cargo como jefe negociador en La Habana, Cuba– a la canciller María Ángela Holguín, y al ministro de la Defensa colombiana, Oscar Villegas; para integrar una comisión de diálogo con todos los sectores políticos de la nación neogranadina, para así construir, a la mayor brevedad posible, un acuerdo que englobe todos los temas para consolidar la paz.

“He designado al doctor Humberto de la Calle (…) a la canciller María Angela Holguin y al ministro de Defensa, Oscar Villegas, para que a la mayor brevedad posible comiencen los diálogos que nos permitan abordar todos los temas necesarios para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia, de terminar la guerra con la Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, enfatizó.

“Vamos a continuar, vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño para dejar a las próximas generaciones un país en paz, tranquilo, sin conflicto armado, el país que ustedes los colombianos, que todos nos merecemos”, agregó.

Más temprano, los partidos políticos La U, Liberal, Cambio Radical, Alianza Verde, Conservador, Polo Democrático y Unión Patriota, reafirmaron este lunes su compromiso para conquistar la paz en la nación neogranadina.

A las afueras de la Casa de Nariño, donde se efectúo una reunión con Santos, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, manifestó, además, su respaldo a la creación de una comisión de diálogo con los sectores del No, que permita elevar propuestas que permitan consolidar la paz en el país.

“Respaldamos la decisión de conformar una comisión amplia e incluyente que abra un diálogo nacional con todos los sectores del No. Esperamos que esta comisión tenga tiempos precisos y resultados concretos”, expresó Lizcano, citado en una nota publicada el portal web de la Presidencia de Colombia.

Un total de 34 millones 985 mil colombianos fueron convocados este domingo para respaldar o no el acuerdo alcanzado por el Gobierno y las Farc-EP, suscrito el pasado 26 de septiembre, para poner fin al conflicto armado.

Tomado de: AVN/AE/CM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*