Últimas Noticias
Home / Noticias / Gobierno Bolivariano sigue desarrollando políticas sociales para proteger al pueblo

Gobierno Bolivariano sigue desarrollando políticas sociales para proteger al pueblo

Caracas, 17 ene.- .- Con el objetivo de articular y orientar las políticas sociales para el 2018, este martes (ayer) se llevó a cabo el primer taller de alto nivel de Asuntos Sociales del Gobierno nacional, regional y municipal de los 24 estados del país.

El Vicepresidente para el área Social y Revolución de la Misiones, Elías Jaua Milano, junto a secretarios del área social del Movimiento Somos Venezuela, informó que las políticas sociales son competencia de todos, es por ello que “el Gobierno ha incrementado las políticas sociales en medio de las dificultades”.

Desde el Centro de Formación Simón Rodríguez ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, Jaua expresó que a través del Carnet de la Patria se ha logrado beneficiar de forma directa a los sectores más vulnerables del país.

Además Jaua destacó que los docentes del país serán favorecidos para la próxima quincena de enero pues se les depositará más de un millón de bolívares correspondientes a la Contribución Anual de Uniformes, además de la asignación de 100 mil equipos de Mi Casa Bien Equipada para a ser financiados a través del Ipasme.

Protección a la infancia

“Es un tarea que podemos lograr: evitar que los niños y niñas de nuestra patria vuelvan a la calle; y allí lo que necesitamos de ustedes es la identificación a tiempo, los procedimientos legales para los cuales están facultades en el marco de la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes,  e inmediatamente habrá la respuesta del Estado venezolano para atender eso”, instó Jaua a los responsables del área social participantes en el taller.

Para esta tarea Jaua pidió el apoyo de todas las autoridades municipales y gobernaciones del país, independientemente de su posición política.

Asimismo, acerca del reimpulso de la Misión Negra Hipólita, Jaua aseveró que “sólo la revolución (bolivariana) pudo resolver el problema de las personas en la calle. Ha aparecido nuevamente el fenómeno; no en la dimensión que nosotros lo encontramos, pero ha aparecido. Bueno, tenemos la experiencia, tenemos el método, tenemos los recursos para contener ese problema y revertirlo como solo la revolución pudo hacerlo en la primera década de este siglo”, señaló.

En este orden de ideas, el vicepresidente Jaua aseveró que “tenemos los recursos y el método para revertir el fenómeno de personas en situación de calle, como el Plan Chamba Juvenil, garantizando la inclusión de 850 mil jóvenes al trabajo productivo en medio de las dificultades económicas que afronta el pueblo venezolano”.

Asimismo Jaua agregó que “más de 151 mil mujeres censadas por Parto Humanizado recibirán 700 mil bolívares mensuales durante el embarazo y al momento del parto recibirán 1 millón para los gastos que conlleva la llegada de un bebé recién nacido”, indicó.

Finalmente,el vicepresidente para el área social señaló que a través del código QR del Carnet de la Patria se otorgarán las pensiones a adultos mayores que no estén pensionados, aseguró.

Fuente / prensa MPPE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*