Últimas Noticias
Home / Noticias / Gobernador El Aissami: Derecha anuncia la vía del golpe de estado contra el presidente Maduro

Gobernador El Aissami: Derecha anuncia la vía del golpe de estado contra el presidente Maduro

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 05 marz.- El gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, denunció ese sábado que sectores de derecha preparan un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, y advirtió que en los momentos difíciles al pueblo venezolano nunca lo ha embargado al cobardía sino que ha enfrentado con su movilización  de calle estos intentos antidemocráticos.

Desde en Cuartel Abelardo Díaz en la ciudad de Maracay, y al rendírsele homenaje al  presidente Hugo Chávez a 3 años de su desaparición física este 5 de marzo, el mandatario regional expresó que “ellos hoy han anunciado  la vía del golpe de estado como la vía para derrocar al presidente Nicolás Maduro”

“Aquí no se rinde nadie. Por eso tenemos que prepararnos, pues vienen tiempos difíciles”. Expresó.

No obstante,  recordó que también fueron momentos difíciles los días 3 y 4 de febrero de 1992, cuando se produjo la rebelión militar comandada por el entonces Teniente Coronel Hugo Chávez contra el gobierno del socialdemócrata Carlos Andrés Pérez.

Este último debió enfrentar hasta su destitución en 1993 una ola de protestas populares, siendo la más grave de ellas la del llamado “Caracazo”, con saldo de más de mil personas asesinadas por fuerzas del orden luego de que aplicase políticas económicas de shock recomendadas por el Fondo Monetario Internacional que golpearon duramente el bolsillo de los más pobres.

“Hoy 5 de marzo uno pudiera preguntarse como fue posible que surgiera un liderazgo como el de Chávez, recodar. Uno pudiera ver que Chávez se ha  multiplicado y es una fuerza superior de pueblo”, expresó.

Y agregó en ese sentido que por ello “no habrá derecha alguna, no habrá imperialismo alguno, no habrá fuerza alguna que detenga el curso invencible de la revolución bolivariana  chavista”.

Al criticar la decisión del presidente Barack Obama de extender por un año la vigencia del decreto presidencial declarando a Venezuela una amenaza extraordinaria a sus seguridad nacional, El Aissami señaló que, “yo creo que es un Decreto que rinde un tributo a 200 años de lucha antiimperialista” del pueblo venezolano.

“Hoy 5 de marzo constituye un día de renovación patriótica (…) Jamás y nunca podrá nadie arrebatarnos nuestro amor a ese ser infinito e inolvidable”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*